GP DE TURQUÍA F1 2021

Marko: "Hamilton quería enviar a Pérez directo al Pit-Lane"

12/10/2021 13:07

Helmut Marko cree que Lewis Hamilton trató de enviar directamente a Sergio Pérez al Pit-Lane durante su lucha en el GP de Turquía. El austriaco aplaude el trabajo de su piloto el pasado domingo y asegura que se marcharon de Istanbul Park con el mejor resultado posible.

Hamilton y Pérez se vieron las caras en Turquía y ambos tuvieron un duelo muy interesante por la última posición del podio. El británico fue muy agresivo en esta batalla y obligó al mexicano a pasar por el otro lado del bolardo de la entrada a la calle de boxes.

Marko llegó a pensar que Hamilton quería enviar a Pérez al Pit-Lane en ese momento, pues le cerró mucho la puerta. Eso sí, a Sergio no le tembló el pulso y mantuvo detrás a su rival con una defensa que fue vital para mantener vivo el Campeonato de Constructores.

"Lo empujó y parecía que lo quería enviar directamente al Pit-Lane. Sergio aguantó y se defendió bien, fue un momento decisivo en su carrera, que le permitió acabar finalmente tercero", ha comentado Marko en declaraciones a Sky.

Por otro lado, Marko cree que el segundo y el tercer lugar era lo máximo a lo que podían aspirar en Turquía y por ello, se marcharon más que contentos, dado que Hamilton sólo pudo remontar hasta el quinto lugar. El trabajo de todo el equipo fue muy bueno según el austriaco, quien piensa que no lo pudieron hacer mejor desde el punto de vista estratégico.

"Estamos más que contentos con el resultado de Turquía, ya que es lo máximo que podíamos conseguir. Hamilton únicamente ha podido terminar en quinta posición", ha indicado.

"Los ingenieros también han hecho un gran trabajo y los pilotos han informado de forma continua al equipo de la situación de la pista y también de los neumáticos. Su actitud nos permitió no perder nada de tiempo a la hora de efectuar las estrategias", ha expresado Marko para cerrar.