REGLAMENTO

Masi contradice a Alonso: "Las reglas son iguales para todos"

12/10/2021 10:00

Fernando Alonso probó en Rusia a sacar ventaja del fuera de pista, como lo han estado haciendo sus rivales durante toda la temporada, y generó una de las maniobras más comentadas del año. Lo hizo para intentar abrir los ojos de la FIA y 'gritar' el mensaje de que parece como si las reglas no fueran iguales para todos. Michael Masi no está de acuerdo con esta afirmación y destaca la objetividad de la Federación y el buen hacer de sus comisarios.

La idea de que se juzga con diferente vara de medir a unos y a otros ha sido una constante en los últimos años. Es algo que Fernando Alonso ha hecho notar en su regreso a la Fórmula 1. El español ha transmitido en varias ocasiones su frustración al ver cómo varios de sus rivales le han ganado posición por fuera de la pista sin sanción y ha criticado que las reglas no sean iguales para todos.

"A veces supongo que necesitas a un piloto o alguien lo diga para quizás abrir los ojos a más gente, pero creo que este año la consistencia no ha sido genial y siempre ha sido en la misma dirección", comentó Fernando en Turquía.

Maniobras como las de Alonso en Rusia tenían un objetivo claro: hacer que las cosas cambiaran. Sin embargo, en los lares de la FIA la sensación es que las reglas ya son iguales para todos y las revisiones no son necesarias.

"Cada piloto tiene derecho a tener su punto de vista y a hacer sus comentarios, ya sea de forma interna o a los medios de comunicación, eso está bien. Pero las reglas se aplican de la misma manera a todos. Fernando tiene derecho a dar su visión, pero nosotros juzgamos cada incidente fijándonos en el incidente que sea y en lo que ocurra", ha comentado Masi en declaraciones al portal web Race Fans.

"Tenemos mucha suerte de tener a un grupo muy bueno de comisarios durante todo el año y no, puedo decirte que estos comentarios no suponen presión añadida para ellos", ha añadido Masi para zanjar el tema.