GP DE ABU DABI F1 2022

Marko: "Hamilton le ha costado el subcampeonato a Pérez"

20/11/2022 18:45

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que Sergio Pérez ha perdido sus opciones de adelantar a Charles Leclerc en Abu Dabi y ser subcampeón debido a la lucha con Lewis Hamilton. El austriaco sostiene que haber sido adelantado de vuelta por el británico ha sido crítico para los intereses del mexicano, quien ha perdido más tiempo de lo esperado en su remontada.

Pérez ha optado por una estrategia a dos paradas en este GP de Abu Dabi en el que se jugaba acabar el Mundial en segunda posición. El mexicano ha ido con la baza de los neumáticos más jóvenes en las últimas vueltas, pero mientras recuperaba el tiempo perdido del segundo cambio de gomas, se ha encontrado a Hamilton.

Hamilton y Pérez han protagonizado en Abu Dabi una lucha a la inversa de 2021, en la que el mexicano iba más rápido, pero el británico se ha defendido con uñas y dientes. Pese a ser adelantado por Sergio, Lewis no ha tirado la toalla y le ha devuelto el adelantamiento, obligándole a pasar una vuelta más detrás de él.

El tiempo que ha perdido Pérez en esa vuelta detrás de Hamilton le ha condicionado por completo su lucha en las últimas vueltas ante Leclerc. El mexicano se ha quedado a un segundo del monegasco y Marko cree que en esta lucha ha perdido sus opciones de ser subcampeón. En su medida, Lewis se ha tomado la revancha de 2021.

"Creo que Sergio ha apretado demasiado con los medios al principio y por ello, hemos tenido que hacer su primera parada antes de lo esperado. Eso sí, ha sido únicamente al intentar adelantar a Hamilton cuando ha perdido tiempo. En caso de haber adelantado sin problemas, habría sido suficiente para acabar segundos esta carrera", ha reconocido Marko tras la carrera en una entrevista con Sky Alemania.

Por otro lado, Marko se ha visto sorprendido por la estrategia a una sola parada de Ferrari con Leclerc, algo que no habían pronosticado al comienzo. La Scuderia ha estado acertada desde el muro y eso les ha valido un gran segundo puesto en Yas Marina.

"Nos hemos quedado sorprendidos al ver que Ferrari ha sido capaz de llegar al final con una única parada con Leclerc. Ha sido una estrategia que no estaba dentro de nuestros planes al comenzar la carrera", ha expresado Helmut para concluir.