GP DE AUSTRIA F1 2020

Marko quiere un apretón de manos con Verstappen en Austria

05/06/2020 12:42

Helmut Marko espera darle a Max Verstappen un buen apretón de manos cuando se reencuentren este próximo mes de julio en Red Bull Ring, para la disputa del GP de Austria. El asesor de Red Bull sostiene que su piloto está asustado con la crisis del covid-19, por las opciones de que esto pueda afectar a sus aspiraciones de ser campeón.

Marko remarca la buena gestión que ha hecho el país austríaco con el covid-19, dado que sus números son muy positivos en comparación a los de otros países europeos. Por ello, Helmut espera poder darle la mano a su piloto sin ningún tipo de miedo.

"Todavía quedan cuatro semanas, pero con el alivio y los buenos números que tenemos en Austria, espero que podamos darnos un apretón de manos como hacemos siempre al llegar a los circuitos", ha comentado Marko en una entrevista con la cadena alemana RTL.

Las declaraciones de Marko llegan meses después de que dijera que creía que había superado el covid-19 hace meses y que proponía crear un campamento para contagiar a sus pilotos lo antes posible y hacerlos inmunes al virus.

Además, recuerda que Verstappen le tiene mucho respeto al covid-19, dado que puede truncar de la noche a la mañana su deseo de convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia en 2020.

"Max está nervioso, quiere ser campeón del mundo este año y quiere evitar cualquier riesgo. Él vive en Mónaco y allí las medidas de seguridad son muy estrictas, así que vendrá bien protegido y preparado. Teníamos un par de eventos planeados antes del GP con él, pero las medidas de seguridad no eran totalmente óptimas, por lo que no asistirá", ha insistido.

Por otro lado, bromea sobre la cancelación de eventos con la prensa durante los Grandes Premios. "Todas las actividades con la prensa están canceladas, así que todo será más sencillo de llevar para los pilotos más activos con los medios de comunicación. Eso sí, pilotos como Kimi no dicen mucho de todos modos, pero esta vez no podrán decir nada", ha comentado Marko entre risas para terminar.