GP DE AUSTRIA F1 2020

Red Bull llevará motor mejorado y un coche "diferente" a Austria

05/06/2020 11:17

Helmut Marko adelanta las novedades que llevará Red Bull a Austria en coche y motor y habla de las opciones del equipo para las dos primeras carreras de la temporada.

Marko avanza que Red Bull se ha saltado dos niveles y llevará a Austria un coche muy diferente al de los test de Barcelona o al del Gran Premio de Australia.

"Estamos en una etapa de expansión completamente diferente, en comparación con el coche de los test y también nos saltamos una etapa, tenemos un rendimiento adicional", ha explicado Marko en declaraciones para la cadena alemana RTL.

El ganador de las dos últimas ediciones del GP de Austria fue Verstappen y eso da a Red Bull el optimismo suficiente como para ir a por la tercera.

"Eso, naturalmente, nos da mucha confianza. Mercedes nunca fue fuerte aquí y siempre tuvo problemas, pero no conocemos la jerarquía actual. Los test son engañosos y están disfrazados, como sabemos. No corrimos en Melbourne. Venimos aquí con actualizaciones que no hemos probado porque nos saltamos dos niveles", ha explicado.

El progreso de Honda unido a una temporada acortada da, además, razones a Marko para creer en que todavía pueden proclamar a Max como el campeón del mundo más joven.

"Trabajamos en eso desde hace mucho tiempo y siempre hemos tenido contratiempos. Pero ahora tenemos un proveedor de motores sólido con Honda y hemos aprendido de los errores del pasado. Nuestro error principal era que hasta mitad de temporada no éramos competitivos. Ahora comenzamos a mediados de la temporada y nuestra preparación también ha sido mucho mejor", ha añadido.

"Mercedes y Hamilton son claramente los favoritos, pero nos vemos como los primeros contendientes y los más serios", ha asegurado Marko.

"El motor Honda rendía todavía mejor a gran altitud. El desarrollo ha continuado. Sólo sabemos que Ferrari no estaba al nivel de Mercedes y Red Bull en los test, pero quizás han logrado ponerse al día. No creo que un equipo de mitad de parrilla salga victorioso, tal vez se acerquen un poco, pero nada más", ha opinado un Marko que promete atacar desde la primera carrera en un calendario que puede quedarse en sólo ocho Grandes Premios.

"Queremos comenzar a atacar desde la primera carrera", ha insistido.

Los equipos preparan al personal con el que viajarán a Austria con planes B ante posibles infecciones de covid-19. Red Bull tiene a Sérgio Sette Câmara y a Sébastien Buemi como reservas, pero Helmut Marko bromea con que no hay sustituto posible para Max Verstappen.

"No hay sustituto para Verstappen, pero tenemos al brasileño Sette Câmara, al que podemos usar como piloto sustituto para Red Bull y AlphaTauri", ha indicado entre risas.

 

FERRARI

Por otro lado, Marko descarta a Ferrari y asegura que la lucha estará entre Mercedes y Red Bull. "Si los tiempos de los test en Barcelona tienen cierto significado, entonces no creo que Ferrari esté entre los mejores equipos", ha apuntado.

Por último, Marko opina sobre la ruptura de Sebastian Vettel y Ferrari y el futuro del alemán. "El hecho de que Sebastian no haya renovado su contrato probablemente se deba al hecho de que no vio el potencial técnico que le ayudaría a obtener otro título", ha indicado.

A Marko le gustaría ver a Sebastian junto a Lewis Hamilton en Mercedes. No obstante, si esto no sale adelante, le ve tomándose un año sabático.

"Si no consigue el asiento de Mercedes, que se tome un año de descanso tiene sentido. Para 2022 habrá un conjunto completamente nuevo de reglas y el límite presupuestario. En su situación, lo veo nuevamente como una oportunidad para unirse a un equipo ganador", ha expresado Marko para terminar.