GP de Bélgica F1 2018
ARTE DE VANGUARDIA EN EL MOTOR

Marko-F1 presenta 'Feel', su libro de arte digital sobre Fórmula 1

Cuenta con 100 obras a partir de más de 5.000 fotografías que muestran la esencia de la competición

Publicado simultáneamente en seis idiomas, estará disponible en Amazon

AmpliarUna de las imágenes de la obra de Marko - SoyMotor.comUna de las imágenes de la obra de Marko

El reconocido creativo español Marko-F1 ha presentado 'Feel', un libro de arte digital sobre Fórmula 1. En la publicación, que se pondrá a la venta a través de la plataforma Amazon, se encuentran más de 5.000 imágenes que recogen una buena parte del espíritu de la categoría reina.


El proyecto de arte digital Marko-F1, basado en un tratamiento extraordinariamente minucioso de imágenes reales para conseguir algo que va mucho más allá de la fotografía, comenzó allá por el año 2004, cuando Marko empezó a trabajar con los fotógrafos Jordi Camp y José María Rosa para componer sus cuadros. Alejado del gran público desde entonces, hoy, 14 años después, ha publicado como resultado final 100 obras en un volumen de 200 páginas que, a su vez, se han elaborado a partir de más de 5.000 fotografías, algunas de las cuales fueron tomadas por el prestigioso fotógrafo Miquel Liso, uno de los personajes del paddock que más animó a Marko-F1 a saltar al ámbito de lo público.



0_portada_feei.jpg



Portada de Feel -  © Marko F1



Precisamente el celo en el cuidado de su obra, tanto en su elaboración como en su exposición, ha sido distintivo en el trabajo de Marko-F1, y precisamente por eso la llegada de 'Feel' supone un hito para quienes han conocido de trabajo y previsiblemente también para quienes lo descubran ahora.



Joan Villadelprat, uno de los técnicos españoles más ilustres del paddock, con pasado en equipos como McLaren, TyrrellFerrariBenetton y Prost, ha sido el encargado de escribir el prólogo. Villadelprat ha elogiado la tarea llevada a cabo por Marko, ya que considera que la perspectiva desde la que se muestra la Fórmula 1 en 'Feel' supone una verdadera innovación, algo menos habitual de lo que parece en las carreras: "Con su arte, Marko refleja el mundo de la F1 como nadie ha hecho hasta ahora. Sus imágenes son la pura esencia de todo lo que admiramos de este deporte: tecnología, competición, futurismo, elitismo...", ha señalado Villadelprat.



"Marko nos adentra en una visión vanguardista y con cierto toque surrealista sobre la F1, mostrando al mismo tiempo un resultado real, tangible y auténtico que conecta poderosamente con el espectador", ha añadido.



energy.jpg



© Marko F1



Sobre el contenido del libro, cada obra está protagonizada por un piloto y un equipo concretos, con una perspectiva peculiar. De esta forma, y según el autor, busca resaltar de la mejor manera la especial relación entre el hombre y la máquina.



'Feel' tiene su origen en España pero, además de en castellano, se puede comprar en inglés, francés, alemán, italiano y portugués. El libro estará disponible en Amazon en breve y, sin temor a equivocarnos, podemos decir que será una obra de ese selecto grupo de publicaciones que todo amante de la Fórmula 1 debería tener en sus estanterías. No es publicidad, sino el testimonio de varios miembros del equipo de SoyMotor.com, que vieron a Marko-F1 en sus primeros años de trabajo captar fotos aparentemente sin sentido en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Feel - Marko-F1



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP