BLOQUEÓ EL ACUERDO ENTRE RED BULL Y LOS NIPONES

Marko: "Estoy muy agradecido de que Dennis nos vetara Honda"

06/04/2017 13:56

Red Bull no es el equipo con el mejor motor de la parrilla, pero mejor que McLaren está, eso salta a la vista. Por eso, el asesor del equipo austriaco, Helmut Marko, ha decidido echarla más leña al fuego y ha dado las gracias, de forma irónica, a Dennis por haber vetado su acuerdo con Honda cuando los de Milton Keynes estaban, hace dos años, interesados en los propulsores japoneses.

A Red Bull le alegra que el expresidente de McLaren, Ron Dennis, interviniese en 2015 para vetar el deseo del equipo austriaco de usar los motores Honda para 2016. Ya que los de Milton Keynes y Renault atravesaban por aquel entonces una época turbia por la falta de rendimiento del propulsor francés, pensaron en hacerse con unidades de potencia de los japoneses. 

Sin embargo, Dennis, que podía vetar este acuerdo, no dudó en denegarles el permiso a hacerse con los servicios de su exclusivo motorista. Ahora, parece que la decisión del británico es toda una bendición, pues Honda no levanta cabeza.

"Tengo que decirlo por primera vez: estoy muy agradecido de que Ron Dennis vetara nuestra ambición de tener motores Honda, de otro modo, los tendríamos. El hecho de que a Honda le lleve tanto –mejorar– es sorprendente. Nunca lo habría imaginado", ha indicado Marko para la web motorsport-total.com.

Red Bull continuó con Renault, con motores bajo el nombre de Tag-Heuer, y han dado grandes pasos hacia delante gracias a los esfuerzos del fabricante galo. 

"Desafortunadamente, somos los terceros actualmente en todos los campos, lo que lo hace difícil. El paquete de Mercedes es simplemente superior y sólo en carrera Ferrari está cerca. Mercedes es medio segundo más rápido, incluso aunque Lauda diga que sólo son tres décimas. Mercedes puede subir el rendimiento en carrera, lo puedes ver de repente, no es posible adelantar porque se van, pero sólo lo pueden hacer durante cinco o seis vueltas de toda una carrera", ha apuntado.

Marko también subrayó la importancia de la desaparición del sistema de tokens, una decisión clave para que Mercedes no se les continuara escapando. "Es una bendición. De otro modo, nunca nadie podría haber alcanzado a Mercedes, pero ahora Ferrari ha tenido éxito. Si el sistema de tokens se hubiera mantenido, Mercedes siempre habría estado delante con sus recursos técnicos y financieros", ha expresado para finalizar.