GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Marko descarta cambios de motor en Yeda para Verstappen

01/12/2021 14:19

Red Bull niega que tenga pensado introducir un súper motor en Arabia Saudí. La marca de bebidas energéticas no tiene previsto introducir una cámara de combustión nueva en el coche Max Verstappen este fin de semana y en caso de hacer algún cambio, lo harán en Abu Dabi.

Verstappen únicamente ha penalizado una vez esta temporada y fue en el Gran Premio de Rusia, donde cambió todos los componentes de su unidad de potencia. Desde entonces, se ha mantenido con esos elementos, pero este pasado lunes salieron los primeros rumores de la prensa italiana que comentaban que Honda quería cambiar el motor de combustión de Max este fin de semana.

El quinto motor de combustión que introdujo Lewis Hamilton en Brasil ha sido un punto de inflexión en este tramo final de temporada, pues el británico ganó mucho rendimiento en esa carrera. A raíz de ello, está el temor de que Mercedes vuelva a estar muy por encima de Red Bull en Yeda, pues es una pista en la que la velocidad punta jugará un papel determinante.

No obstante, Red Bull ha desmentido que tengan previsto introducir un super motor para esta carrera y también para Abu Dabi y por ende, asumir una sanción de cinco posiciones en parrilla. La marca de bebidas energéticas confía en llegar al final con estos elementos, ya que la fiabilidad de Honda ha sido muy buena durante todo el año.

Por su parte, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha confirmado no está en sus planes montar un nuevo motor de combustión este fin de semana. Eso sí, el austriaco no cierra la puerta a un posible cambio en la última carrera del presente ejercicio en Abu Dabi.

"No tenemos planeado hacer un cambio en el motor de combustión en Arabia Saudí en estos momentos. Si es necesario, se hará en Abu Dabi", ha reconocido Marko en palabras al portal web F1 Insider, según publica Racing News 365.

Verstappen llega a Arabia Saudí con una ventaja de ocho puntos sobre Hamilton en el Mundial, aunque tanto el británico como Mercedes llegan a este tramo final en su mejor momento. Lograr el título no será nada fácil, pero con una victoria más, el piloto de Red Bull daría un auténtico golpe en la mesa en esta batalla.