SEBASTIAN VETTEL

Marko defiende a Vettel: "Los Mercedes de Hamilton son superiores a nuestros Red Bull"

25/11/2020 08:54

¿Quién es mejor: Sebastian Vettel o Lewis Hamilton? Una encuesta en Inglaterra coloca al alemán sorprendentemente por delante. Helmut Marko está de acuerdo y recuerda que el heptcampeón ha contado con coches superiores con respecto al alemán.

Una encuesta en el sitio web británico Formula 1 News ha arrojado resultados sorprendentes: Sebastian Vettel es mejor que Lewis Hamilton, según los lectores de esa página. Helmut Marko se sorprende de que el alemán haya ganado al británico, pero está de acuerdo con esto, ya que recuerda que Hamilton siempre se benefició de correr con un coche superior.

Marko reconoce el talento de Hamilton, pero destaca que Vettel demostró su valía en 2017 y 2018, cuando derrotó a Valtteri Bottas y terminó subcampeón. El asesor de Red Bull cree que la gran cantidad de dobletes que ha firmado Mercedes es prueba de que tienen un coche mucho superior a los Red Bull del ciclo ganador de los de Milton Keynes.

"No hay duda de que Lewis Hamilton pilota como si no fuera de este mundo. Pero sólo puedo decir que los Mercedes de Hamilton eran coches mucho más superiores que nuestros Red Bull de 2010 a 2013 sólo en términos de rendimiento del motor. Esto lo muestra el número mucho mayor de dobletes de Mercedes y también las posiciones en el Mundial de ambos pilotos", ha destacado Marko en declaraciones a F1 Insider.

"De 2014 a 2016 dos Mercedes siempre ocuparon los dos primeros lugares en el Mundial, en 2019 y probablemente también este año. Pero Mark Webber nunca llegó a ser tercero entre 2010 a 2013. Sebastian Vettel logró convertirse en dos veces subcampeón del mundo con Ferrari en 2017 y 2018. Pudo vencer a Valtteri Bottas en un Mercedes. Eso también dice mucho de su clase como piloto", ha añadido Marko para cerrar.