Al habla Mark Temple

El exingeniero de Hamilton desvela en qué momento cambió su trayectoria

24/11/2020 18:51

Lewis Hamilton se proclamó heptacampeón en el pasado GP de Turquía. Mark Temple, quien fuera su ingeniero en su etapa en McLaren, ha desvelado cuál es uno de los puntos fuertes del británico que además debe preocupar a su compañero de equipo.

Temple tiene claro que Hamilton se crece en la adversidad y que no se le puede descartar hasta el final. El de Mercedes dio buena prueba de esto en Istanbul Park, donde logró subir a lo más alto del podio contra todo pronóstico con un monoplaza que no era el que mejor funcionaba en esas condiciones.

"Si ha tenido un mal viernes, entonces su compañero tiene que estar preocupado en cuanto al sábado. Si ha tenido un mal sábado, su compañero tiene que estar preocupado en cuanto al domingo porque sí que se pone a la defensiva y habría un poco de estrés, frustración, desahogo en la radio. Todos lo hemos escuchado, pero saca eso de su sistema, entra en el juego y arrasa", ha afirmado en declaraciones al podcast F1 Nation.

Sin embargo, el ingeniero ha recordado la temporada más complicada para Hamilton en Fórmula 1 en el año 2011. Fue en ese momento cuando Pirelli pasó a ser el proveedor de neumáticos de la categoría reina y la forma de pilotar cambió.

"En el 2011, Pirelli llegó y eso cambió cómo tenías que pilotar en carrera. La idea de que tuvieras que ir más despacio para ser más rápido era bastante extraña para Lewis. Fue un año complicado para él más allá de eso porque estaban pasando muchas cosas en su vida, pero eso fue lo que realmente le desafió más que nada en ese momento", ha explicado.

Pese a ello, Hamilton se sobrepuso a sus problemas con los neumáticos y Temple ha establecido el momento clave en que todo comenzó a cambiar: el GP de España del 2012. Desde entonces, el heptacampeón entendió mucho mejor su comportamiento y a manejar las carreras de forma diferente.

"Su compañero era Button, que era el maestro de ir rápido conduciendo despacio. El punto que recuerdo como un punto de inflexión fue en Barcelona. De esa carrera en adelante, tanto durante el resto del año como durante el resto de su carrera, realmente entendió la importancia de eso", ha expresado para finalizar.