Fórmula 1

Verstappen: "En MotoGP aunque clasifiques décimo, puedes ganar"

24/11/2020 20:34

Max Verstappen ha aplaudido la igualdad y la emoción que hay en cada carrera del Mundial de MotoGP. El piloto de Red Bull sostiene que en el motociclismo aunque un piloto clasifique décimo, tiene opciones de ganar la carrera, algo que rara vez se ha visto en Fórmula 1 durante los últimos años.

MotoGP ha contado con una temporada 2020 realmente igualada, en la que hasta nueve pilotos diferentes se han subido a lo más alto del podio. En Fórmula 1, ha sucedido lo contrario, ya que 2020 ha quedado marcado por el dominio de Mercedes, quienes tan solo han perdido la victoria en dos ocasiones hasta el momento.

Verstappen afirma que MotoGP es un gran ejemplo a la hora de tener una competición menos desigualada. El de Países Bajos destaca que aunque un piloto clasifique lejos de las primeras posiciones, puede ganar la carrera al día siguiente, ya que seguir a sus rivales de delante y ganar posiciones no es tan complicado como lo es en Fórmula 1 hoy en día. 

"Por ejemplo, podemos mirar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Es una categoría en la que aunque te clasifiques en décima posición, puedes ganar la carrera. A duras penas pasa algo así en Fórmula 1, ya que es muy complicado seguir a los coches de delante en la mayoría de circuitos", ha explicado Verstappen en palabras recogidas por el portal web oficial de MotoGP, vía el portal estadounidense Motorsport.com.

De cara a la nueva era de la Fórmula 1, la cual comenzará en 2022, Verstappen ve necesario que los pilotos puedan rodar mucho más cerca unos de otros, dado que actualmente la clasificación tiene un gran efecto en el resultado de cada carrera. Según Max, ese efecto de hacerlo bien o mal debería de ser menor. 

"Necesitamos carreras más emocionantes en las que los pilotos puedan seguir más de cerca a los coches de delante. La clasificación no debería de ser un factor tan clave durante cada fin de semana como lo es hoy en día", ha comentado para concluir.