Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
Fórmula 1

Verstappen: "En MotoGP aunque clasifiques décimo, puedes ganar"

El de Red Bull aplaude la igualdad y la emoción del Mundial de Motociclismo

Destaca la dificultad que hay en F1 hoy en día a la hora de seguir al piloto de delante

Espera que para la nueva era de la F1, la clasificación no sea tan determinante

AmpliarVerstappen: "En MotoGP aunque clasifiques décimo, puedes ganar" - SoyMotor.comMax Verstappen con Marc Marquez

Max Verstappen ha aplaudido la igualdad y la emoción que hay en cada carrera del Mundial de MotoGP. El piloto de Red Bull sostiene que en el motociclismo aunque un piloto clasifique décimo, tiene opciones de ganar la carrera, algo que rara vez se ha visto en Fórmula 1 durante los últimos años.

MotoGP ha contado con una temporada 2020 realmente igualada, en la que hasta nueve pilotos diferentes se han subido a lo más alto del podio. En Fórmula 1, ha sucedido lo contrario, ya que 2020 ha quedado marcado por el dominio de Mercedes, quienes tan solo han perdido la victoria en dos ocasiones hasta el momento.

Verstappen afirma que MotoGP es un gran ejemplo a la hora de tener una competición menos desigualada. El de Países Bajos destaca que aunque un piloto clasifique lejos de las primeras posiciones, puede ganar la carrera al día siguiente, ya que seguir a sus rivales de delante y ganar posiciones no es tan complicado como lo es en Fórmula 1 hoy en día. 

"Por ejemplo, podemos mirar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Es una categoría en la que aunque te clasifiques en décima posición, puedes ganar la carrera. A duras penas pasa algo así en Fórmula 1, ya que es muy complicado seguir a los coches de delante en la mayoría de circuitos", ha explicado Verstappen en palabras recogidas por el portal web oficial de MotoGP, vía el portal estadounidense Motorsport.com.

De cara a la nueva era de la Fórmula 1, la cual comenzará en 2022, Verstappen ve necesario que los pilotos puedan rodar mucho más cerca unos de otros, dado que actualmente la clasificación tiene un gran efecto en el resultado de cada carrera. Según Max, ese efecto de hacerlo bien o mal debería de ser menor. 

"Necesitamos carreras más emocionantes en las que los pilotos puedan seguir más de cerca a los coches de delante. La clasificación no debería de ser un factor tan clave durante cada fin de semana como lo es hoy en día", ha comentado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de GoProst

¿Què tendrà que ver F1 con Moto?
Si no le gusta la F1, pues que se vaya a las motos, o a la NASCAR si quiere ganar desde el fondo.
F1 no es moto, ni NASCAR

  • 1
  • 0
Imagen de LewisTime

Si Moto GP fuese tan entretenido como dicen muchos, las audiencias estarían por encima de las de la F1, pero no sólo no lo está, si no que la F1 lo pasa por encima.

  • 3
  • 3
Imagen de LewisTime

Y en el fútbol se meten goles desde mitad de campo. Que cojones tiene que ver moto GP con F1?

  • 4
  • 3
Imagen de Chequitoxd

#7 Marc Márquez es el Hamilton de Moto GP, desde 2013 ha ganado todas las temporadas salvando una que perdió, igual que Rosberg le quitó un título a Hamilton, en resumen la misma cosa.

  • 2
  • 4
Imagen de Chequitoxd

Verstappen en MotoGP no duraría ni dos telediarios por su agresividad de conducir habría varios incidentes.

  • 2
  • 2
Imagen de Paquetel

Un año atrás de Hamilton y ya está desesperado, que aprenda de Vettel y Alonso porque sino lo podemos ver como en la ultima carrera descentrado y desenfocado, varios trompos, salidas etc etc. Cuidado con esos arranques de desespero.

  • 4
  • 0
Imagen de Benji

Querido Diesel, la cerrará cuando dejes de comentar idioteces pero dudo mucho que sea pronto.

  • 4
  • 4
Imagen de Diesel

La boca de Max siempre esta abierta, cuando aprendera a cerrerla. XDD

  • 5
  • 5
Imagen de coche_rojo

En MotoGP cortaron por lo sano cuando en 2014 vieron que Márquez ganaba las carreras con una mano, en parte, gracias a la superioridad mecánica y electrónica de la Honda. Entre él y Pedrosa, Honda ganó 12 carreras consecutivas (1-12). Dorna vio que de dejar las cosas como estaban, sería una era de dominación absoluta de Honda-Márquez, y se acabaría el expectaculo. ¿Solución? Eliminaron la gran ventaja que atesoraba Honda: su electrónica, tecnología que provenía de la F1. Centralita única y misma electrónica para todas las motos la siguiente temporada, estandarización de piezas. 6 años después, 9 ganadores distintos y 15 pilotos que han subido al menos una vez al podio esta temporada. Sin el gran dominador, claro está...

  • 6
  • 0
Imagen de M3K3

En Moto GP el % de dependencia mecánica es bastante menor que en F1. Más rebufo, más lucha cuerpo a cuerpo, mas cojones en general, porque si te caes te haces mucho daño o te matas.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP