También reconoce problemas internos en el equipo ya solucionados

Marchionne y los objetivos de 2016: "Admito que parecí tonto"

Jordi Angrill
17/02/2017 10:17

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha admitido que erró al exigir tanto al equipo en 2016. La Scuderia terminó subcampeona en 2015 y el objetivo natural - y hasta entendible - no era otro que ganar el campeonato el año siguiente. Sin embargo, Marchionne realizó muchas declaraciones en invierno con el discurso de que vencerían a Mercedes. "Para 2016, todas las apuestas están pagadas", llegó a asegurar.

Obviamente, la historia fue totalmente diferente. A pesar de que Ferrari no comenzó mal el año, los problemas internos de coordinación del equipo fueron evidentes y los bólidos rojos no solo perdieron terreno con Mercedes, sino también con Red Bull, que les superó en el campeonato.

Con la lección aprendida, Ferrari ya se ha mantenido mucho más en silencio este invierno, tal y como afirmó recientemente un portavoz del equipo; y ahora Marchionne reconoce su error el año pasado. "Si un empleado me dice que nuestro coche es cuatro segundos más rápido que el anterior, no tengo otra opción de creerle. La honestidad intelectual es importante, pero tengo que admitir que parecí tonto", aseguró para el diario finés Iltalehti.

Aparte de ser autocrítico consigo mismo, el presidente de Ferrari también admitió que el equipo tuvo problemas internos de estructuración. Obviamente la salida de James Allison - que ahora ha fichado por Mercedes - les afectó. "Claramente, hubo problemas en el flujo de la información, pero el asunto ha sido corregido".