GP de Bélgica F1 2017
Habla un portavoz del equipo

Ferrari explica su silencio: "Sería erróneo generar expectativas"

Arrivabene argumenta su ausencia en el evento de Pirelli: "Tenemos mucho por hacer"

AmpliarParada en boxes de Räikkönen en el GP de Abu Dabi - SoyMotorParada en boxes de Räikkönen en el GP de Abu Dabi

Ferrari ha aprendido la lección de 2016. El discurso del equipo de Maranello durante la pasada pretemporada fue que su objetivo no era otro que ganar el título después de ser subcampeones en 2015, pero los resultados finales determinaron otro fracaso de la Scuderia, pues no solo fueron superados por Mercedes, sino también por Red Bull.

El año que viene habrá un gran cambio en el reglamento, y eso puede alterar la jerarquía de la parrilla. En Ferrari son conscientes de ello y prefieren centrarse en trabajar en silencio. Esta semana Pirelli organizó un evento para celebrar su 110 aniversario e invitó a responsables de otros equipos y personalidades de la Fórmula 1.

SoyMotor.com fue uno de los medios invitados, y no faltamos a la cita, pero hubo una ausencia sonada: Maurizio Arrivabene. El director de Ferrari envió un vídeo mensaje a la prensa Italiana para dar las razones por las cuales no asistió al evento en Turín. "No estoy lejos de Maranello, pero no pude venir porque tenemos mucho por hacer".

Alberto Antonini, portavoz de la Scuderia, explicó el porqué del silencio del equipo este invierno. "Sería inapropiado hablar sobre expectativas. Las reglas han cambiado y el coche será completamente diferente. Conocemos nuestras habilidades y el tipo de coche que hemos construido. En el equipo los resultados están en línea con las expectativas, pero tenemos que esperar para los tests en Barcelona para compararnos con los demás". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de rias

[#9 F.52] que pinta alonso aquí.....?....pero ya que hablas de alonso......alonso dijo que se iba de ferrari porque no iba a ganar con ellos.....vettel se fue a ferrari porque dijo que iba a ganar con ferrari.....entonces mientras alonso habla de luchar por victorias y mundiales....repito....LUCHAR......otros hablan de GANAR MUNDIALES.....repito GANAR.....y mira por donde .....mientras alonso recibió el peor mcl de la historia?.....vettel ha conducido el ferrari que el ha remozado sin ganar NADA.....este año todos los pilotos que corren con marcas campeonas han mejorado respecto al 2015.....todos menos vettel......así de claro.....pero tu pon de ejemplo a alonso coño.....porque está claro que 4 años sin ganar vettel y hasta hoy con 3 victorias y una pole es suficiente para aceptar el trabajo de vettel y su equipo de ferrari.....porque curiosamente en 2015....el coche fue diseñado por el equipo de kimi/alo....y quedó mejor y fue mejor para vettel con las famosas suspensiones "echas para alonso"....que con kimi.....este año pasado resultó ser diferente....pero es innegable que esos ferraris llegaban a podio desde atras como demostró kimi varias veces e incluso superando en pole kimi tanto a vettel como a rb en varias carreras.....de echo si vettel no hubiera chocado a kimi y no hubiera tenido kimi mas abandonos y peores estrategias ?.....kimi estaria delante de vettel en 2016

Imagen de F.52

[#6 Alvion] Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios”
diciembre 5, 2015

Imagen de f12000

Simplemente el silencio de Ferrari se debe a un 2016 lleno de problemas originados en gran parte por todas esas expectativas. Mucha gente le recomendó a Ferrari guardar silencio, incluso el mismo Brawn, de esa manera mitigan un poco los efectos de la prensa y así se evitan caer en la improvisación por efectos de la autopresión.

Imagen de ZackTH

[#6 Alvion] intervienen varios factores, McLaren(por poner el mismo ejemplo al que "haces referencia") necesita sponsors, así que necesita publicidad, marketing, vender buenos resultados es una forma de llamar la atención, aunque les salió muy mal estos dos últimos años. En el caso Ferrari, no tienen esta necesidad, mejor ser cautos y en caso de empezar bien la temporada, mostrar optimismo para motivar al equipo.

Imagen de Alvion

.. me parece muy bien, la venta de humo se la dejamos a....

Imagen de F1_Team

Una pregunta al redactor de la noticia en relación a este comentario------El año que viene habrá un gran cambio en el reglamento,-------
Para el 2018 vuelve haber un cambio importante?

Imagen de kangaroo

Ya lo comente en otra noticia, este año Ferrari esta extrañamente en silencio, de todas las escuderias top y motoristas es la que menos noticas a filtrado, secretismo y silencio absoluto. Dificil decir de si es pq tienen cosas realmente buenas y quieren ocultarlo hasta el ultimo momento o por que estan lejos de donde esperaban estar.

Imagen de ZackTH

Ferrari siempre es prudente en los cambios de reglamentación porque en la ultima década han sido su debilidad, pero al año siguiente siempre consiguen ponerse a la altura (top 3). Si ya es difícil hacer previsiones con la misma reglamentación, con cambios en ella es imposible, en algo mas de un mes tendremos la respuesta, los tests nunca son de fiar.

Imagen de CyberPunk

Yo creo que todo puede pasar...Incluso que Ferrari pueda se el equipo a batir...Sabemos que a Ferrari no se le dan bien los cambios de reglamentación, pero so siempre tendrá que ser asi

Imagen de Nagashizzar

No se si alegrarme o asustarme, por una parte bien que no vendan la moto, pero tanta prudencia cuando desde la Italia siempre han sido muy eufóricos no sé cómo tomármelo, como lo de micho trabajo que hacer, estaran intentando desarrollar a ultima hora la suspension que ahora de golpe es correcta? O se han dado cuenta de algun fallo importante? Veremos a ver...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top