ANÁLISIS DE LAS BONDADES DEL RIVAL

Marchionne, sobre Lauda: "En Ferrari no hay sitio para profetas"

12/01/2018 16:15

Como cada año, Ferrari organiza una comida navideña, en la que reúne a todos los trabajadores del equipo y así hace un repaso de lo que ocurrió durante la temporada de Fórmula 1. En dicho acto, además de evaluar los primeros meses de trabajo de Liberty Media, habló, esta vez, sobre el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.

Ferrari se siente satisfecha respecto a 2017, pese a no haber logrado el objetivo principal que se habían marco, aunque a diferencia de otros años, han estado más cerca de lograr el Mundial. En la tradicional comida de Navidad del equipo, estaban todos los directivos y trabajadores de el conjunto italiano, así como pilotos, ingenieros y resto de integrantes. 

El presidente de la marca, Sergio Marchionne, ha destacado la buena labor que hace Niki Lauda en Mercedes, equipo en el que el austríaco da a entender que comprende y conoce al completo a sus pilotos, lo que considera una ventaja para el desarrollo de cada una de las temporadas.

"Niki Lauda es fundamental, siempre entiende lo que sucede en la mente del piloto, lo que es un gran valor agregado, rara vez se equivoca al evaluar lo que hace un piloto. En nuestro equipo no hay espacio para un profeta como Niki", explica Marchionne en declaraciones recopiladas por la publicación italiana Autosprint. 

Además, ha aplaudido el trabajo del jefe de la Scuderia. "Arrivabene en sus tres años de gestión ha hecho un gran trabajo con Vettel y Räikkönen. Dos relojes complejos; uno que habla poco y el otro que necesita abrirse", ha declarado Marchionne para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard