PREFIERE NO ENTRAR EN POLÉMICAS

Marchionne no hace caso a Lauda sobre la 'italianización' de Ferrari

Germán Zambrana

11/04/2017 11:41

El presidente del grupo Fiat-Chrysler y Ferrari, Sergio Marchionne, ha rechazado entrar en la polémica por las críticas recibidas por parte del presidente no ejecutivo de Mercedes, el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda.

Hace unos meses, el austríaco afirmó que Ferrari no conseguía luchar por el título debido a la presencia de un excesivo número de ingenieros italianos. El que fuera piloto de la Scuderia sostuvo que los de Maranello sólo podrían volver a pelear por el Campeonato si cambiaban esta cultura.

Sin embargo, el inicio de la temporada 2017 de Ferrari parece alentador y tienen todos los números para ser candidatos al título. En este sentido, al término del Gran Premio de China, Lauda aseguró que la figura clave del renacer de Ferrari era el nuevo director técnico, Mattia Binotto, de origen suizo, tal y como destapó Lauda. 

"¿Consideras que Binotto es italiano? En realidad es suizo y se nota.  Ferrari funciona ahora porque hay un suizo que organiza a los italianos, hace que funcionen, pero les deja libres para expresar su imaginación e ideas", ha apuntado Lauda. 

No obstante, Sergio Marchionne ha preferido mantenerse cauto respecto a estos comentarios. "No voy a hablar. Si lo hago, le insultaré y no voy a insultar a un amigo", confirmó al periódico La Reppublica. 

Si se deja este tema a un lado, en Ferrari viven un gran momento. Los de Maranello se alzaron con la victoria en Albert Park y en China finalizaron en un más que merecido segundo puesto, tras una salida que hizo perder mucho tiempo a Sebastian Vettel, el principal candidato al título de los italianos. "Somos felices, sin duda alguna", añadió Marchionne. 

Así, Marchionne ha desvelado que el programa de desarrollo del monoplaza para esta temporada será más intenso de lo habitual, pues la lucha con Mercedes les obligará a estar al día en todos los aspectos.  

"Sí. En los últimos años nos cansó un poco desarrollar el coche, pero éste no. Hay un programa que va a toda velocidad, sólo necesitamos un poco de tiempo", ha expresado para finalizar el italiano.