Alargó demasiado el segundo stint

Horner y la estrategia de Ferrari con Räikkönen: "No tenía sentido"

Ricardo Daniel Hulett
11/04/2017 09:33

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, admite que su equipo consiguió el mejor resultado posible en Shanghái, los de la bebida energética lograron la tercera y cuarta posición, pudiendo meter ambos RB13 entre los Mercedes y los Ferrari, en lo que fue una carrera complicada desde el punto de vista estratégico.

ax Verstappen consiguió la tercera posición tras un apasionante duelo con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, en las vueltas finales de la carrera; de este modo, el holandés ascendió hasta la tercera posición en el Campeonato de Pilotos, mientras que el australiano sumó sus primeros puntos de la temporada.

Con un inicio de carrera con pista mojada, Max, que partía decimosexto, remontó nueve posiciones en la primera vuelta para ponerse séptimo, después de la salida del coche de seguridad, provocado por el accidente de Antonio Giovinazzi, el de Red Bull hizo su primera parada posicionándose detrás de Lewis Hamilton, en la segunda plaza. Por otra parte, su compañero de equipo presentó problemas con sus neumáticos superblandos, lo que limitó la primera etapa de su carrera a una pugna con ambos Ferrari.

A medida que la pista se secaba, el Ferrari de Sebastian Vettel remontaba y pudo superar a Verstappen, más tarde, después de la segunda tanda de detenciones en boxes, Ricciardo recuperó el ritmo y presionó a su compañero de equipo hasta la bandera a cuadros, el último escalón del podio estaba en juego, y aunque Max pedía desesperadamente que quitaran a Romain Grosjean -quien estaba doblado- de delante suyo para tener aire limpio, pudo mantener la tercera plaza hasta el final.

Horner ha explicado la estrategia que siguió el equipo Red Bull y el por qué apostaron todo al neumático superblando. "La razón por la que optamos por los superblandos fue porque nos sentimos bien con el coche en estas condiciones de humedad, y sentimos que el neumático más competitivo podía ser el superblando, y por eso repetimos la elección en la segunda parada".

"En esta etapa de la carrera, Ferrari y Mercedes buscaban ir hasta el final y, obviamente, Sebastian se escapó tras su parada, y Lewis hizo lo propio. Lo que no parecía tener ningún sentido es por qué dejaron a Kimi Räikkönen [con el primer juego de blandos demasiado tiempo en pista], porque terminó en tierra de nadie", agregó el austríaco en palabras recogidas por ESPN.

Además, Horner reconoce que haber terminado delante de un Ferrari y un Mercedes con ambos coches es un gran logro, dada las carencias del RB13 en relación con sus rivales más fuertes. "Para conseguir que nuestro coche termine delante de un Ferrari y un Mercedes es un buen día de trabajo. Fue una jugada sólida, una buena estrategia y una buena carrera de los pilotos. Creo que fue el máximo que pudimos obtener", expuso.

Después de la carrera, Räikkönen expresó su frustración con su estrategia y dejó claro que había sido posible un mejor resultado, si le hubiesen dejado entrar cuando él quería. Hasta ahora, tras dos carreras disputadas y con uno de los mejores coches de la parrilla, 'Iceman' no ha podido subirse al podio por primera vez esta temporada, lo que ha provocado que en Ferrari presten especial atención a su estado de forma.