Ve a la Scuderia unida y confiada

Vettel: "Un enorme gracias al equipo por darme un coche genial"

Jordi Angrill
11/04/2017 12:07

Sebastian Vettel es un hombre de equipo. El piloto alemán ha sido comparado con Michael Schumacher en numerosas ocasiones, y aunque a veces no todo el mundo tenga la misma opinión sobre su talento, lo que sí está claro es su compromiso con el equipo por el que corre, y ahí sí tiene apariencias con el kaiser. Marc Gené y Toni Cuquerella -ambos coincidieron con Seb en Ferrari- han afirmado en más de una ocasión la implicación de Vettel con la Scuderia; y sus últimas declaraciones dan fe de ello.

"En el último par de años el coche se alejaba de nuestro entendimiento, pero ahora ha vuelto de nuevo a cómo debería ser", aseguró el tetracampeón en palabras recogidas por Crash.net. "Creo que hemos hecho un gran paso como equipo, así que quiero dar un enorme agradecimiento al equipo por simplemente proporcionarme un coche mejor. Creo que en general me gusta esta Fórmula 1 donde puedes empujar al límite".

"No sé si es una combinación de cosas; como piloto subes al coche y siempre tratas de hacer lo mejor pero como dije, he dado un gran agradecimiento al equipo para darme un coche genial este año, desde la primera carrera y tengo altas esperanzadas y todavía podemos mejorar".

Esta temporada Vettel termina contrato con Ferrari, pero el alemán ya mira a largo plazo y confía en la habilidad de la escudería de Maranello. "Sé que el equipo está creciendo unido pero la manera en que lo siento y en que el equipo me lo demuestra directa e indirectamente, no hay prisa. Estamos aquí para hacer nuestro trabajo y sabemos que podemos ser fuertes. Hemos establecido una buena base y ahora depende de nosotros mejorarla. Estamos en abril, todavía tenemos mucho tiempo. Lo importante es que lo disfrutemos". 

Vettel es líder del Campeonato empatado a 43 puntos con Lewis Hamilton después de ganar el Gran Premio de Australia y terminar segundo en el GP de China.