EN CHINA SÍ QUE SE PUDO ADELANTAR

Vettel compara la F1 con el fútbol: "No todos los partidos son buenos"

10/04/2017 14:09

Tras la primera carrera del año en Melbourne, uno de los aspectos más comentados fue la dificultad que, de nuevo, supuso realizar adelantamientos, debido a la nueva configuración de los monoplazas de 2017. Una situación que recordaba notablemente a los años anteriores a 2009, fecha en la que se produjo el anterior cambio significativo del aspecto de los Fórmula 1.

Sin embargo, en Shanghái hubo una carrera muy diferente a la de Australia, en la que los adelantamientos en pista han sido comunes a lo largo de toda la prueba, sin necesidad de activar el DRS, como se esperaba en un principio.

En concreto, Sebastian Vettel y Max Verstappen fueron algunos de los artífices de maniobras casi imposibles en puntos en los que, en un principio, no se esperaba que se pudiese adelantar con estos coches.

"No había visto a un Vettel como ese desde hace mucho tiempo", aseguró el expiloto Marc Surer a la Sky alemana.

Por otro lado, el cuatro veces campeón del mundo destacó que sus batallas por los adelantamientos fueron "muy divertidas", como la que protagonizó con Daniel Ricciardo y explica que así debe ser, sin la necesidad de abrir el DRS en recta, algo que facilitaba la tarea en gran medida.

"Es difícil acercarse. Como en la última carrera, sientes el efecto, pero ésta era una pista mejor para adelantar. Así debería ser. Necesitas ganártelo y que no sea fácil. No debería bastar con abrir el DRS y pasar. Fue muy divertido. Es como el fútbol, no todos los partidos son buenos.  En Australia vimos un par de maniobras, es verdad, pero ese fue el caso de Melbourne. Aquí todo volvió a la normalidad, por lo que no veo un problema", ha indicado el piloto de Ferrari para concluir, en declaraciones a la agencia de noticias GMM.

Si te interesa esta noticia