El australiano se pronuncia

Webber: "Hamilton tiene más talento que Vettel"

Santi Torres, Martí Muñoz

09/04/2017 17:27

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton son los pilotos llamados a dominar la temporada 2017 de Fórmula 1. Uno ganó el Gran Premio de Australia, otro se ha estrenado este fin de semana en China. ¿Pero cuál de los dos es mejor? Mark Webber ha compartido su valoración personal.

Webber cree que Hamilton tiene “más talento” que Vettel y aprecia su capacidad para ser competitivo sin importar las circunstancias. El australiano opina que el alemán se crece bajo presión cuando tiene la victoria a tiro.

Mark es una de las personas que mejor conoce a Sebastian por sus años de convivencia como compañeros de equipo en Red Bull. Ahí vio de primera mano cómo se comportaba el teutón cuando se le presentaba la oportunidad de ganar una carrera. 

"Si huele el éxito, -Vettel- da miedo. Pero también pienso que Lewis tiene más talento que Sebastian. Es muy bueno en todas las condiciones. Si los pusieran en el mismo coche y el mismo equipo, se me haría la boca agua", dijo Webber durante una charla con los invitados VIP de Rolex en Melbourne, según recoge la agencia AFP. 

Mark veía a Ferrari capaz de ganar carreras puntuales, pero se preguntaba si tendrían la fuerza suficiente para ser competitivos durante todo un calendario.

"Es un reto enorme para Ferrari. Mercedes es estable y este deporte es cíclico. ¿Puede alguien agujerear el muro? ¿Puede hacerlo durante todo el año? Creo que Ferrari ganará carreras, ¿pero una temporada?"

"Creo que vuelven a tener a Sebastian comprometido y eso es crucial. El matrimonio vuelve a funcionar, pero si no ganan en los próximos ocho meses él empezará a mirar fuera", añadió.

Mark aplaude la nueva reglamentación técnica del deporte.

"Hay una atracción hacia los nuevos coches, sin duda. Cuando hablo con los chicos con los que competí, como Lewis o Sebastian, me dicen: 'Mark, te encantaría pilotar estos coches'".

"Estoy contento de que hayan arreglado la normativa para estimular a los pilotos, porque la Fórmula 1 siempre será la prueba definitiva para hombre y máquina".