Vettel causa polémica en China

Horner pide claridad en la regla sobre las posiciones de salida

Germán Zambrana

10/04/2017 15:58

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha solicitado a la Federación Internacional de Automovilismo que aclare la normativa de posicionamiento de los pilotos en la salida.

Durante la salida del Gran Premio de China, disputado ayer, el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel modificó ligeramente su posición en la salida, sin embargo, la normativa no contempla ningún tipo de sanción al respecto. De hecho, el tetracampeón llegó a ser investigado por dirección de carrera. pero Charlie Whiting decidió finlamente no imponerle ninguna penalización. 

No obstante, la decisión de Whiting de no sancionar al alemán fue la correcta. La normativa aclara en el artículo 36.9 que los pilotos deberán mantener los monoplazas dentro de sus respectivas posiciones de parrilla, tal como hizo Vettel, aunque estuviera desplazado hacia un lado. 

A pesar de ello, Horner ha instado a la FIA a concretar el reglamento, ya que lo realizado por Vettel no está contemplado en el mismo. Sobre esto, Horner cree que Vettel quería evitar la parte más húmeda, pero no tiene claro si esto se puede llevar a cabo. 

"Puedo entender lo que Sebastian quería hacer. Quería estar en la parte menos húmeda de la pista. Pero ¿se puede hacer eso? Tenemos que saber claramente lo que está permitido y lo que no", ha afirmado el que fuera jefe de equipo de Vettel en Red Bull, en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

Por su parte, el piloto de Ferrari quiso defenderse y aclarar que el reglamento no prohíbe su posición en la salida. "No quería estar en la línea mojada y no hay nada en el reglamento que impida  hacer eso", aclaró al termino de la carrera.