Insta a los equipos a comprobar su legalidad

Christian Danner pone en duda la legalidad del Ferrari SF70-H

10/04/2017 11:54

Christian Danner ha puesto en duda la legalidad del SF70-H de Ferrari. El que fuera piloto de Fórmula 1 en los años 80 está convencido de que el monoplaza no cumple con los requisitos del reglamento y anima a los equipos a comprobar la legalidad del coche. Para ello, el alemán se basa en la flexibilidad de algunas partes del alerón delantero y del fondo plano.

Lo cierto es que Ferrari ha dado un paso de gigante durante este invierno. Los de Maranello han acortado la distancia con Mercedes considerablemente y han dejado a Red Bull un paso atrás. En Australia mostrarón su potencial, con la victoria de Sebastian Vettel en Albert Park y en Shanghái también tuvieron un gran ritmo de carrera.

De hecho, pudieron volverse de China con otra victoria bajo el brazo de no ser por el accidente de Antonio Giovinazzi al inicio de la carrera y el posterior tapón que hicieron los Red Bull a los monoplazas italianos. Las sospechas de Danner vienen a raíz de la flexibilidad de los elementos del alerón delantero y del fondo plano del SF70-H en las cámaras on board. "Si fuera uno de los otros equipos, querría verificarlo (en referencia al monoplaza de Ferrari)", ha manifestado Danner para la emisora alemana RTL.