Igualdad patente

Hamilton sobre Vettel: "Es el mayor respeto que he sentido de un piloto"

Santi Torres
10/04/2017 12:55

Lewis Hamilton está ilusionado por competir en pista. En las dos primeras carreras del año la igualdad ha reinado en la Fórmula 1, con Ferrari y Mercedes muy parejos a nivel de ritmo en pista. El respeto que se tienen el tricampeón y Sebastian Vettel es palpable y el británico está encantado de competir contra el tetracampeón alemán.

"Honestamente creo que la relación entre él y yo seguirá como es ahora. Nadie sabe si vamos a tener que compartir momentos de dura pelea en pista. Está claro que en ese caso habrá uno de nosotros que piense que algo es injusto o que se ha sido un poco demasiado agresivo, lo que sea, pero somos adultos, hace mucho que nos conocemos y tenemos experiencia. El respeto mutuo que nos tenemos es el mayor que he sentido por parte de otro piloto, especialmente por un piloto de su calibre", ha afirmado Hamilton al portal web estadounidense Motorsport.com. 

Hamilton y Vettel se conocen de categorías inferiores. Sí, Vettel optó por el camino de la Fórmula Renault 3.5 y Hamilton, por el de la GP2, pero coincidieron en F3 antes de eso. Se conocen de hace tiempo y que haya cierta relación entre ellos genera un enfoque distinto a la hora de competir. No es lo mismo querer ganar a un desconocido que vencer a alguien con el que te llevas bien. Lleva la competitividad a un nivel superior.

"Es deportividad al nivel más alto: cuando ganas lo disfrutas y también te alegras por la persona con la que peleas y al revés, igual. Ambos estamos bien y es algo genial. Naturalmente él quiere ganarme por encima de todo cuando estamos en pista y viceversa, pero una vez fuera del coche, la admiración que tenemos el uno por el otro existe. Como he dicho, –Sebastian está en su mejor momento, es muy rápido y cuando le supero, tan sólo salen alabanzas de su boca y viceversa", ha proseguido el británico. 

Ese respeto añade un detalle más a un duelo que se espera que dure toda la temporada. En China y en Australia no llegaron a pelear directamente en pista, pero sí que supieron tanto Vettel como Hamilton que eran el mayor rival el uno del otro. Al tricampeón esta situación le gusta, se siente cómodo y hace que se crezca aún más. ¿Qué mejor que demostrar que eres el campeón frente al hombre con más títulos en activo?

"El escenario está montado: lucho contra un tetracampeón del mundo. Está en el mejor momento de su carrera y Ferrari está en el mejor nivel visto en años, quizá en una década. Mientras estaba sentado con Sebastian, la sensación que tuvimos fue de que la pelea durará toda la temporada y espero que así sea y que no haya problemas mecánicos que se interpongan en esta batalla. Desde el punto de vista del piloto, ganar un campeonato del mundo es el mayor desafío. Cuando aparecen factores importantes, ya sean coches de seguridad o problemas mecánicos... eso resta encanto a lo que son las carreras", ha agregado para terminar.

Empatados al frente del Campeonato, tanto Hamilton como Vettel tienen ganas de verse las caras en pista. Y ese es el primer paso en un duelo que se espera que dure las 20 carreras del año. Próxima parada, la noche bareiní.

Si te interesa esta noticia