ALABA AL SUIZO

Lauda: "La figura clave de Ferrari es Binotto, sin duda"

Germán Zambrana

10/04/2017 20:01

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha alabado el trabajo del nuevo director técnico de Ferrari, el italiano Mattia Binotto. La temporada pasada, Ferrari tuvo una importante perdida cuando James Allison anunció que dejaba la Scuderia a causa de, entre otros factores, el fallecimiento de su mujer. Este hecho, obligó a Ferrari redefinir su estructura técnica de cara a 2017 y parece que esta vez han acertado.

El italiano parece haberse convertido en un imprescindible en esta nueva escudería Ferrari, que ya ha demostrado tener el potencial suficiente como para luchar por el título tras lo visto en las dos primeras carreras de la temporada. En este sentido, Lauda ha asegurado que Binotto es la persona clave del nuevo resurgir de Ferrari.

Sin embargo, el expiloto de Fórmula 1 comentó recientemente que el problema de Ferrari era que había demasiados ingenieros italianos, y curiosamente, Mattia Binotto es suizo, un hecho que para Lauda, tiene mucho que decir en el éxito de Ferrari.

"La figura clave es Binotto, sin duda. Por lo menos, es lo que aparenta desde fuera ¿Consideras que Binotto es italiano? En realidad es suizo y eso se nota", ha comentado. 

"Ferrari trabaja ahora porque hay un suizo que organiza a los italianos, haciendo que funcionen, pero dejándolos libres para expresar su imaginación e ideas", ha añadido en declaraciones recogidas por el diario La Repubblica.

De la dimisión de Allison sacó provecho Mercedes, que a su vez perdió a Paddy Lowe. El ex de Ferrari se incorporó a principios de esta temporada al equipo de Brackley, un fichaje del que Lauda está muy feliz. "No sé qué pasó entre Marchionne y James. Todo lo que puedo decir es que estoy muy feliz de tenerlo con nosotros”, ha sentenciado. 

Al ser preguntado por el rival que esperaban en pretemporada para la lucha por el título, el austríaco no niega que esperaban que Red Bull estuviera más fuerte que el equipo italiano. "La verdad es que estábamos esperando un Red Bull fuerte y en su lugar nos encontramos con un Ferrari fuerte. En este momento Red Bull no va a ninguna parte. Tengo la impresión de que Ferrari es más rápido en el calor y nosotros somos más rápidos en el frío", ha finalizado el excampeón.