Presentación oficial

Marchionne: "Le devolvemos a Alfa Romeo el respeto que merece"

02/12/2017 13:02

Sergio Marchionne asegura que hoy es un día importante para toda Italia, y es que el director del Grupo FCA ha ejercido de maestro de ceremonias en la presentación del equipo Alfa Romeo Sauber.

Marchionne revela que Alfa Romeo se involucrará en el día a día de la escudería. No será un mero patrocinador principal, sino que adoptará responsabilidades en la dirección técnica y comercial de la entidad.

"Hoy es un día de fiesta por dos motivos: porque le proporcionamos a Alfa Romeo la posibilidad de volver a pista su tradición y, al mismo tiempo, porque le devolvemos a la Fórmula 1 una pieza importante de su propia historia", ha dicho el italiano.

"En base al acuerdo, Alfa Romeo será patrocinador del equipo que ya en 2018 tomará el nombre ‘Alfa Romeo Sauber F1 Team’. Compartirán competencias no sólo técnicas, sino también estrategias y comerciales en la dirección del equipo. A todo esto se le une el apoyo de Ferrari para motorizar el monoplaza".

Marchionne ha subrayado la importancia histórica de esta sinergia.

"Hoy le devolvemos a Alfa Romeo el respeto que merece. Devolvemos la lucha y el mito de Alfa a las carreras, una marca que es símbolo del saber hacer tecnológico y que representa el espíritu creativo del país".

"Has pasado más de 30 años de la última aparición de Alfa en la Fórmula 1 y hoy creo que es un momento especial, no sólo para nosotros, sino también para nuestro país. El logo que hemos elegido para el equipo, así como la decoración son un ejemplo de orgullo, e incluso de emoción".

"En la Fórmula 1 hay una referencia natural para una marca como ésta, porque el deporte que representa la máxima tecnología resalta tanto el esfuerzo del hombre como la importancia de los valores del equipo, unos valores que aquí creemos profundamente que son la marca Alfa Romeo".

Alfa Romeo Sauber es un nuevo capítulo en la rica historia de la marca.

“Hemos elegido este lugar para la presentación, el Museo Storico di Alfa Romeo, porque es un día de fiesta. Hoy empezamos otra etapa fundamental en la historia de la marca. Celebramos no sólo los 105 años de su fundación y el renacimiento, el proceso de reconstrucción de la marca".

“El acuerdo con Sauber nos permite todo esto. Sauber comparte con nosotros una historia de pasión, de coraje. Esa historia les guía hoy, pero respetan el pasado y la tradición de una escudería que siempre se ha hecho valer enfrentándose a las dificultades, creyendo en las personas y prestando especial atención a los jóvenes en el espíritu de su fundador, Peter Sauber".