Optimista para 2018

Boullier ve más allá de Honda: "2017 ha sido un buen año"

02/12/2017 10:21

Eric Boullier está convencido de que la temporada 2017 ha sido buena para el equipo McLaren, a pesar de la falta de resultados en pista por la poca competitividad y fiabilidad de su unidad de potencia Honda.

Boullier mira más allá de los abandonos y las frustraciones. Constata que la escudería ha crecido en el aspecto humano, en especial en la compenetración de su personal.

El director deportivo piensa que el Mundial que termina les ha servido para sentar las bases de una estructura más completa y competitiva.

"Ha sido un buen año. Desde fuera se ve el rendimiento en pista, que es la punta del iceberg, pero detrás de las cámaras ha sido una buena temporada para el desarrollo del coche, el fortalecimiento de la organización…", dijo en Abu Dabi.

"Esta nueva McLaren tiene tres años y la organización se está haciendo más fuerte. Hemos empezado a centrarnos en ciertas áreas que en el pasado habíamos dejado a un lado, porque el rendimiento era la prioridad. Cosas como las paradas en boxes, por ejemplo. En Brasil fuimos los más rápidos".

"Es un nuevo equipo. La mayoría de personas que veis en la fábrica o en el box son nuevas. La mayoría han estado expuestas a victorias y campeonatos, es cuestión de cómo manejas la ecuación y el grupo. Tenemos que ser más inteligentes, pero lo seremos. Todos son corredores, tenemos la misma sangre. No es un ningún problema".

Boullier opina que en 2018 tienen que ser más fuertes en todos los aspectos.

"Ése es el ADN de las carreras. Has de mejorar siempre y en todos lados. Cuando el rendimiento de tu coche es bueno, pules tus pit-stops, pules el nivel psicológico del equipo para asegurarte de que eres una máquina preparada para ganar. Es ahí donde estamos".