Curiosidad

Un Ferrari 512 BB quemado, pero muy barato

José Miguel Vinuesa
02/12/2017 10:04

Ser propietario de un Ferrari es el objetivo de casi todos los amantes de los coches, sin excusas. Pero tanto su precio, como su mantenimiento, hacen que sólo unos pocos puedan permitirse cumplir ese sueño. Sin embargo, ahora puedes tener un legendario Ferrari 512 BB por el irrisorio precio de 33.500 euros.

Sólo tiene un pequeño problema. Está quemado. Pero tampoco nos vamos a poner exquisitos si tenemos en cuenta el precio al que está a la venta en la web Copart, donde ya ha alcanzado la cifra de 33.500 euros. Un precio que a cualquiera le parecerá absurdo, más todavía si no existe posibilidad de restaurar la unidad, que se vende como pieza de deshecho. ¿Por qué lo venden entonces?

El Ferrari 512 Berlineta Boxer estuvo en producción entre el año 1973 y 1984. Era el sustituto del Daytona, y fue a su vez sustituido por el Testarossa. Diseñado, por supuesto, por Pininfarina a través del lápiz de Leonardo Fioravanti, supuso un cambio de tendencia en la imagen y el estilo de los deportivos de Maranello, y sus líneas serían la base que seguirían los modelos de la marca hasta el Ferrari Mondial. El atractivo de su forma, unido al motor V12 de 5 litros bóxer que erogaba 340 caballos. Fue un éxito rotundo para la marca, y se produjeron 2.323 unidades.

Ese éxito, con su motor derivado de la F1, con su aspecto moderno, lo encumbró a uno de los automóviles de referencia en la historia de Ferrari. De ahí que ver esta unidad arrasada sea altamente perjudicial para la sensibilidad de todo amante de los coches. No hay datos de qué ocurrió con el coche, pero a la vista de las imágenes, está claro que el fuego comenzó por la parte del motor, quizás por algún accidente si atendemos al eje trasero. El caso es que no dejó casi nada aprovechable: el motor está calcinado, el interior arrasado, y el chasis irrecuperable.

Entonces, ¿por qué 33.500 euros? Pues porque aunque se vende como objeto de deshecho, los restauradores son capaces de aprovechar a veces algunas piezas. Lo cierto es que el frontal, por ejemplo, está relativamente sano. Encontrar piezas de recambio de un Ferrari clásico es muy complicado, y de ese doloroso amasijo de hierro podría aprovecharse algo. Eso sí, lo que no puedes negar es que por ese precio, podrías decir que tienes un Ferrari 512BB. Barato. Sin gastos de mantenimiento. Sin emociones.