Curiosidad

Un Ferrari 512 BB quemado, pero muy barato

Se vende en la web de subastas Copart

No hay detalles de por qué acabó en ese estado

AmpliarFerrari 512 BB - SoyMotor.comUn Ferrari 512BB quemado por 33.500 euros

Ser propietario de un Ferrari es el objetivo de casi todos los amantes de los coches, sin excusas. Pero tanto su precio, como su mantenimiento, hacen que sólo unos pocos puedan permitirse cumplir ese sueño. Sin embargo, ahora puedes tener un legendario Ferrari 512 BB por el irrisorio precio de 33.500 euros.

ferrari_512_bb_-_soymotor_2.jpg

Sólo tiene un pequeño problema. Está quemado. Pero tampoco nos vamos a poner exquisitos si tenemos en cuenta el precio al que está a la venta en la web Copart, donde ya ha alcanzado la cifra de 33.500 euros. Un precio que a cualquiera le parecerá absurdo, más todavía si no existe posibilidad de restaurar la unidad, que se vende como pieza de deshecho. ¿Por qué lo venden entonces?

ferrari_512_bb_-_soymotor_5.jpg

El Ferrari 512 Berlineta Boxer estuvo en producción entre el año 1973 y 1984. Era el sustituto del Daytona, y fue a su vez sustituido por el Testarossa. Diseñado, por supuesto, por Pininfarina a través del lápiz de Leonardo Fioravanti, supuso un cambio de tendencia en la imagen y el estilo de los deportivos de Maranello, y sus líneas serían la base que seguirían los modelos de la marca hasta el Ferrari Mondial. El atractivo de su forma, unido al motor V12 de 5 litros bóxer que erogaba 340 caballos. Fue un éxito rotundo para la marca, y se produjeron 2.323 unidades.

ferrari_512_bb_-_soymotor_3.jpg

Ese éxito, con su motor derivado de la F1, con su aspecto moderno, lo encumbró a uno de los automóviles de referencia en la historia de Ferrari. De ahí que ver esta unidad arrasada sea altamente perjudicial para la sensibilidad de todo amante de los coches. No hay datos de qué ocurrió con el coche, pero a la vista de las imágenes, está claro que el fuego comenzó por la parte del motor, quizás por algún accidente si atendemos al eje trasero. El caso es que no dejó casi nada aprovechable: el motor está calcinado, el interior arrasado, y el chasis irrecuperable.

ferrari_512_bb_-_soymotor_4.jpg

Entonces, ¿por qué 33.500 euros? Pues porque aunque se vende como objeto de deshecho, los restauradores son capaces de aprovechar a veces algunas piezas. Lo cierto es que el frontal, por ejemplo, está relativamente sano. Encontrar piezas de recambio de un Ferrari clásico es muy complicado, y de ese doloroso amasijo de hierro podría aprovecharse algo. Eso sí, lo que no puedes negar es que por ese precio, podrías decir que tienes un Ferrari 512BB. Barato. Sin gastos de mantenimiento. Sin emociones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Fredorigo

#2 .....pues ¿qué haces que no te lo quedas?, jejejeje (sin acritud alguna, es una broma disculpa). Pues yo no veo que sea tan recuperable como dices......te va a salir más caro que comprarte otro Ferrari de segunda mano. Un saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de renolero38

Todo un clásico y al motor se lo ve claramente recuperable (ademas es uno de los pocos motores boxer de 12 cilindros de ferrari una reliquia!), el chasis está quebrado aparentemente (tiene solución) el tema son los repuestos de chaperio trasero

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

Vaya tongo, veremos si las subastas luego no se echan par atras

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP