F1

Presentación oficial

Marchionne: "Le devolvemos a Alfa Romeo el respeto que merece"

El italiano, orgulloso de que la marca regrese a la Fórmula 1 con Sauber
alfa-romeo-sauber-2018-marchionne-f1-soymotor.jpg
8
02 Dic 2017 - 13:02

Sergio Marchionne asegura que hoy es un día importante para toda Italia, y es que el director del Grupo FCA ha ejercido de maestro de ceremonias en la presentación del equipo Alfa Romeo Sauber.

Marchionne revela que Alfa Romeo se involucrará en el día a día de la escudería. No será un mero patrocinador principal, sino que adoptará responsabilidades en la dirección técnica y comercial de la entidad.

"Hoy es un día de fiesta por dos motivos: porque le proporcionamos a Alfa Romeo la posibilidad de volver a pista su tradición y, al mismo tiempo, porque le devolvemos a la Fórmula 1 una pieza importante de su propia historia", ha dicho el italiano.

"En base al acuerdo, Alfa Romeo será patrocinador del equipo que ya en 2018 tomará el nombre ‘Alfa Romeo Sauber F1 Team’. Compartirán competencias no sólo técnicas, sino también estrategias y comerciales en la dirección del equipo. A todo esto se le une el apoyo de Ferrari para motorizar el monoplaza".

Marchionne ha subrayado la importancia histórica de esta sinergia.

"Hoy le devolvemos a Alfa Romeo el respeto que merece. Devolvemos la lucha y el mito de Alfa a las carreras, una marca que es símbolo del saber hacer tecnológico y que representa el espíritu creativo del país".

"Has pasado más de 30 años de la última aparición de Alfa en la Fórmula 1 y hoy creo que es un momento especial, no sólo para nosotros, sino también para nuestro país. El logo que hemos elegido para el equipo, así como la decoración son un ejemplo de orgullo, e incluso de emoción".

"En la Fórmula 1 hay una referencia natural para una marca como ésta, porque el deporte que representa la máxima tecnología resalta tanto el esfuerzo del hombre como la importancia de los valores del equipo, unos valores que aquí creemos profundamente que son la marca Alfa Romeo".

Alfa Romeo Sauber es un nuevo capítulo en la rica historia de la marca.

“Hemos elegido este lugar para la presentación, el Museo Storico di Alfa Romeo, porque es un día de fiesta. Hoy empezamos otra etapa fundamental en la historia de la marca. Celebramos no sólo los 105 años de su fundación y el renacimiento, el proceso de reconstrucción de la marca".

“El acuerdo con Sauber nos permite todo esto. Sauber comparte con nosotros una historia de pasión, de coraje. Esa historia les guía hoy, pero respetan el pasado y la tradición de una escudería que siempre se ha hecho valer enfrentándose a las dificultades, creyendo en las personas y prestando especial atención a los jóvenes en el espíritu de su fundador, Peter Sauber".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
03 Dic 2017 - 12:55
Comment

Veamos si a parte de la Marca Ferrari ayuda con técnicos especializados en F1, ya que es la unica forma de que la marca sea competitiva es estando en la lucha por el mundial, que llegue a luchar con REDBULL, WILLIAMS, FORCE INDIA, RENAULT, MERCEDES Y LA PROPIA FERRARI, se imaginana y podio todo italiano Ferrari y Alfa Romeo y por supuesto hacer competitivo a Hass tambien para que los primero 6 lugares sean italianos, sería una hazaña.

Default user picture
03 Dic 2017 - 02:03
Comment
#1 blablabla, o motorizan o forman parte del chasis, ser una pegatina en el ultimo coche de la temporad ... Ver comentario
Toda la razón... Yo lo veo como un sponsor y ya está.
02 Dic 2017 - 17:59
Comment

Pues a ver si se le pega algo a Sauber de ese..respeto.
Llevan desde el 93 aguantando carros y carretas,Es un superviviente camaleónico.

02 Dic 2017 - 16:40
Comment

el logo de Alfa Romeo me recuerda al Sauber que tenia el escudo del Chelsea justo ahi... Por otra parte, con ganas de ver a Leclerc

02 Dic 2017 - 16:18
Comment

excelente ojala su llegada sea de verdad no sea nada mas puro color en el chasis del monoplaza....

02 Dic 2017 - 16:15
Comment

Con este tipo de Alianza, Ferrari elimina parte del ruido (Sauber), en lo que a distribución del dinero; además, contribuye a elevar el nivel de competitividad. Lo que, podría incidir en el Reglamento Técnico del 2021 al 2026 y atenuar la idea de LM de restringir la Innovación Tecnológica, con el fin de reducir costos e igualar la parrilla.
/
SI los Motoristas logran que sus Equipos Clientes mejoran su nivel de competencia, la F1 gana en competitividad y en espectáculo; eso, atrae patrocinios, anunciantes, espectadores y fans. De esta forma ganan Todos.

02 Dic 2017 - 14:23
Comment

A no ser que transcienda que colaboren a nivel de construcción de motor o técnico, no es mas que un patrocinador, el monoplaza y el equipo siguen siendo suizos.

02 Dic 2017 - 14:16
Comment

blablabla, o motorizan o forman parte del chasis, ser una pegatina en el ultimo coche de la temporada no es dar ningún respeto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41