Presentación oficial

Marchionne: "Le devolvemos a Alfa Romeo el respeto que merece"

El italiano, orgulloso de que la marca regrese a la Fórmula 1 con Sauber

AmpliarColores de Alfa Romeo Sauber - SoyMotorColores de Alfa Romeo Sauber

Sergio Marchionne asegura que hoy es un día importante para toda Italia, y es que el director del Grupo FCA ha ejercido de maestro de ceremonias en la presentación del equipo Alfa Romeo Sauber.

Marchionne revela que Alfa Romeo se involucrará en el día a día de la escudería. No será un mero patrocinador principal, sino que adoptará responsabilidades en la dirección técnica y comercial de la entidad.

"Hoy es un día de fiesta por dos motivos: porque le proporcionamos a Alfa Romeo la posibilidad de volver a pista su tradición y, al mismo tiempo, porque le devolvemos a la Fórmula 1 una pieza importante de su propia historia", ha dicho el italiano.

"En base al acuerdo, Alfa Romeo será patrocinador del equipo que ya en 2018 tomará el nombre ‘Alfa Romeo Sauber F1 Team’. Compartirán competencias no sólo técnicas, sino también estrategias y comerciales en la dirección del equipo. A todo esto se le une el apoyo de Ferrari para motorizar el monoplaza".

Marchionne ha subrayado la importancia histórica de esta sinergia.

"Hoy le devolvemos a Alfa Romeo el respeto que merece. Devolvemos la lucha y el mito de Alfa a las carreras, una marca que es símbolo del saber hacer tecnológico y que representa el espíritu creativo del país".

"Has pasado más de 30 años de la última aparición de Alfa en la Fórmula 1 y hoy creo que es un momento especial, no sólo para nosotros, sino también para nuestro país. El logo que hemos elegido para el equipo, así como la decoración son un ejemplo de orgullo, e incluso de emoción".

"En la Fórmula 1 hay una referencia natural para una marca como ésta, porque el deporte que representa la máxima tecnología resalta tanto el esfuerzo del hombre como la importancia de los valores del equipo, unos valores que aquí creemos profundamente que son la marca Alfa Romeo".

Alfa Romeo Sauber es un nuevo capítulo en la rica historia de la marca.

“Hemos elegido este lugar para la presentación, el Museo Storico di Alfa Romeo, porque es un día de fiesta. Hoy empezamos otra etapa fundamental en la historia de la marca. Celebramos no sólo los 105 años de su fundación y el renacimiento, el proceso de reconstrucción de la marca".

“El acuerdo con Sauber nos permite todo esto. Sauber comparte con nosotros una historia de pasión, de coraje. Esa historia les guía hoy, pero respetan el pasado y la tradición de una escudería que siempre se ha hecho valer enfrentándose a las dificultades, creyendo en las personas y prestando especial atención a los jóvenes en el espíritu de su fundador, Peter Sauber".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de pbc1967

Veamos si a parte de la Marca Ferrari ayuda con técnicos especializados en F1, ya que es la unica forma de que la marca sea competitiva es estando en la lucha por el mundial, que llegue a luchar con REDBULL, WILLIAMS, FORCE INDIA, RENAULT, MERCEDES Y LA PROPIA FERRARI, se imaginana y podio todo italiano Ferrari y Alfa Romeo y por supuesto hacer competitivo a Hass tambien para que los primero 6 lugares sean italianos, sería una hazaña.

  • 1
  • 1
Imagen de eldarkto

#1 Toda la razón... Yo lo veo como un sponsor y ya está.

  • 0
  • 0
Imagen de MazinguerF

Pues a ver si se le pega algo a Sauber de ese..respeto.
Llevan desde el 93 aguantando carros y carretas,Es un superviviente camaleónico.

  • 3
  • 1
Imagen de Farghis

el logo de Alfa Romeo me recuerda al Sauber que tenia el escudo del Chelsea justo ahi... Por otra parte, con ganas de ver a Leclerc

  • 1
  • 0
Imagen de LouguedezF1

excelente ojala su llegada sea de verdad no sea nada mas puro color en el chasis del monoplaza....

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Con este tipo de Alianza, Ferrari elimina parte del ruido (Sauber), en lo que a distribución del dinero; además, contribuye a elevar el nivel de competitividad. Lo que, podría incidir en el Reglamento Técnico del 2021 al 2026 y atenuar la idea de LM de restringir la Innovación Tecnológica, con el fin de reducir costos e igualar la parrilla.
/
SI los Motoristas logran que sus Equipos Clientes mejoran su nivel de competencia, la F1 gana en competitividad y en espectáculo; eso, atrae patrocinios, anunciantes, espectadores y fans. De esta forma ganan Todos.

  • 1
  • 0
Imagen de DragQueeny

A no ser que transcienda que colaboren a nivel de construcción de motor o técnico, no es mas que un patrocinador, el monoplaza y el equipo siguen siendo suizos.

  • 4
  • 0
Imagen de Thor GT

blablabla, o motorizan o forman parte del chasis, ser una pegatina en el ultimo coche de la temporada no es dar ningún respeto.

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP