EL TÍTULO COMO GRAN AMBICIÓN

Marchionne: "El objetivo de Ferrari no ha cambiado"

Alejandro Pozo

04/09/2017 20:22

Mucho trabajo por delante para la escudería Ferrari tras un complicado fin de semana en Monza delante de su afición. La carrera de Italia para Ferrari siempre es un evento muy importante, por tratarse de su carrera de casa, por la importancia de complacer a sus aficionados y por contar con la figura del presidente, Sergio Marchionne, en el box durante buena parte del Gran Premio.

Los de Maranello tenían la esperanza de hacer un gran fin de semana. Con un monoplaza verdaderamente competitivo, todas las apuestas apuntaban a una de las mejores carreras en Monza de Ferrari en los últimos tiempos. Pero no fue así, puesto a que un complicado sábado pasado por agua relegó a los pilotos de la Scuderia hacia la mitad de la tabla.

"Por primera vez esta temporada estuvimos por debajo de las expectativas en la carrera, así que obviamente tenemos trabajo que hacer", comenta Marchionne en declaraciones recogidas por la agencia GMM. "Todavía estamos en Monza, por lo que el campeonato mundial es largo todavía. Pero Mercedes estaba casi un segundo por delante de nosotros, y eso es imposible, eso no es Ferrari", añadió.

Los objetivos en una temporada tan competitiva como esta, se mantienen intactos según Marchionne. La concentración es importante, pero saben lo que quieren. El título es el objetivo y pelearán para conseguirlo hasta el final. "Nuestro objetivo no ha cambiado. Lo que los tifosi han visto en Monza no es el Ferrari real", afirmó.

Niki Lauda aseguró que después de lo visto en Italia, Ferrari debería "ganar fácilmente" en el circuito callejero de Singapur, algo con lo que el presidente de Ferrari coincide: "Sí, pienso que así será. Pero eso no cambia que hace una semana estábamos muy cerca de la victoria y quizás tuvimos incluso el mejor coche. Entonces, algo ocurrió", dijo para finalizar.