F1

Stevens y Rossi podrían quedarse

Manor sigue sin decidir su alineación de 2016

El paso a los motores Mercedes encarecería los asientos del equipo inglés
Toto Wolff busca hueco para Wehrlein, campeón del DTM con la marca germana
merhi-stevens-abu-dabi-laf1.jpg
Héctor Sagués
0
02 Dic 2015 - 13:52

Manor sigue con su particular proceso de selección de pilotos para 2016. El equipo inglés no ha decidido su futura alineación, pero las últimas informaciones dictan una sorpresa, ya que indican que no habría ningún tipo de cambio.

Se cree que el equipo de Banbury ha subido los precios de sus asientos de cara a la próxima temporada por culpa de la introducción de unos actualizados motores Mercedes. Casi 10 millones de euros es la cifra que se baraja en los últimos días. "Si la competitividad del equipo aumenta, también lo harán sus precios", dijo Toto Wolff en Abu Dabi.

Hay que recordar que Roberto Merhi estuvo en Abu Dabi como sustituto del nuevo piloto a tiempo completo, Alexander Rossi. El estadounidense ha sido compañero de Will Stevens en el último tercio de 2015. "Creo que he demostrado lo que puedo hacer y espero poder seguir en este asiento", dijo Rossi en Abu Dabi. Stevens se limitó a decir que está "muy cómodo en ésta situación".

Wolff está intentando conseguir un asiento para Pascal Wehrlein, campeón del DTM y piloto reserva de Mercedes, pero cree que 10 millones son demasiado dinero. "Tenemos un presupuesto, pero no de este calibre". La firma de Esteban Ocon como piloto reserva añade más actores en la película, pero Wolff aclaró la situación. "Ambos podrían ser probadores, pilotos de test o pilotos en el DTM, aún no lo hemos decidido".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25