Futuro de la Fórmula 1

Magnussen, sobre la normativa de 2021: "No podemos volver a los '70"

Laura Gómez Lucas

12/06/2019 20:38

La Fórmula 1 se acerca a un cambio de reglamento en el 2021 después de unas temporadas en las que la categoría ha recibido críticas por la falta de espectáculo. Kevin Magnussen ha sido el último en expresar cómo le gustaría que fuera el futuro de la competición.

 

Uno de los aspectos que, por el momento, no va a cambiar de forma sustancial es el de los motores. Se espera que sea en 2024 cuando se implementen modificaciones importantes en este ámbito. Magnussen tiene claro a lo que daría prioridad en este aspecto. 

"Creo que es fantástico que los coches sean rápidos ahora, pero necesitan sonar mejor. Y si tuviéramos más caballos de potencia, sería genial", ha afirmado en declaraciones recogidas por GPToday.

Sin embargo, el piloto danés considera que no se debe retroceder en el tiempo. "Me encanta que estos monoplazas sean rápidos. No podemos volver a la década de los '70, porque en ese entonces eran rápidos, pero un coche de aquella época ahora no lo sería tanto. No podemos desaprender todo y deshacer todo el progreso que ha habido en tecnología. No sería lo mismo si volviéramos a los monoplazas de los '70", ha afirmado.

El de Haas opina que es complicado sacar el máximo de los Fórmula 1 actuales. "Creo que los pilotos del pasado probablemente habrían sido capaces de hacer lo mismo, pero creo que estos coches más rápidos realmente necesitan algo extra para realmente sacar todo de ellos. El límite está muy lejos, así que llegar a él es bastante difícil en la actualidad", ha agregado el danés.

Magnussen insiste, al igual que hiciera Hamilton, en que los monoplazas son demasiado sencillos para pilotar. "Estoy seguro de que si pones un robot, podría ir más rápido. Es interesante cómo podría no pasar mucho tiempo antes de tener a robots pilotando los coches", ha concluido.