GP de Canadá F1 2019

Ferrari no se confía con el ritmo de Canadá: "Las debilidades siguen ahí"

12/06/2019 15:04

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, se marchó de Montreal con los aspectos positivos en mente. Uno de ellos es el gran ritmo demostrado en el circuito Gilles Villeneuve. No obstante, el directivo suizo insiste en que no se dejarán llevar por su rendimiento en esa pista, ya que por sus características ocultó las debilidades que todavía tiene el SF90.

Ferrari eran los favoritos para ganar en Canadá, de hecho a punto estuvieron de conseguirlo si no hubiera sido por un error de Sebastian Vettel. La Scuderia demostró un gran ritmo en Montreal del que pueden estar orgullosos, sin embargo, Mattia Binotto aclara que su superioridad en suelo canadiense no significa que ya hayan solucionado las debilidades del SF90.

"Es difícil juzgar y pronosticar el rendimiento, pero éste es un circuito en el que se tiene en cuenta la potencia y es más similar a Baréin que a Barcelona. Sabíamos al venir a Canadá que estaríamos más cerca de Mercedes, pero no teníamos ni idea de lo cerca que íbamos a estar", ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web Motorsport Week.

A pesar de que Ferrari es consciente de su ventaja en recta, siguen sus problemas para destacar en curvas de baja y media velocidad, así que Binotto recuerda que no se puede esperar de ellos un rendimiento similar al de Canadá en las próximas carreras si no trabajan en sus principales debilidades.

"Creo que medir el rendimiento con ellos el viernes fue difícil hasta que mejoró la pista durante el fin de semana y lidiamos con eso. El coche es exactamente el mismo que teníamos en España, sin actualizaciones desde entonces, así que digamos que las debilidades siguen ahí, así de simple", ha añadido.

"Necesitamos trabajar y mejorar, ya que habrá otras carreras que no sean como Canadá, así que necesitamos seguir luchando y suponiendo un desafío para Mercedes", ha expresado Binotto para terminar.