DINERO

Alonso se cae de la lista de los 100 deportistas mejor pagados en 2019

12/06/2019 12:27

Fernando Alonso no aparece, por primera vez en los últimos años, en la lista elaborada por Forbes de los 100 deportistas del mundo mejor pagados. Sí que se mantienen los campeones del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Forbes, la revista especializada del mundo de los negocios, ha sacado su famosa lista de los 100 deportistas mejor pagados del año 2019. En los últimos años era habitual que la poca presencia de la Fórmula 1 en este listado estuviera representada por Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, sin embargo, con la marcha del español del Gran Circo, su nombre también ha desaparecido de este popular ranking.

El deportista mejor pagado de este año es Lionel Messi. El futbolista argentino del Barça cobra 112 millones de euros y destaca frente a Cristiano Ronaldo, en segundo lugar, y al jugador del París Saint-Germain Neymar, en tercero. 

Para encontrar al primer piloto de Fórmula 1 hay que irse al 13º puesto, donde hallamos a Lewis Hamilton, con un sueldo de 48 millones de euros. Sebastian Vettel aparece en 30º lugar, con 35 millones de euros.

En quinto lugar encontramos en Roger Federer y octavo, noveno y décimo son las estrellas del baloncesto LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant. Tiger Woods ocupa el 11º puesto y Novak Djokovic, el 17º. Tenemos al luchador Conor McGregor en el 21º y al jugador de baloncesto Kyrie Irving en el 25º. El español Rafael Nadal aparece en el número 37.

Una nutrida lista en la que destaca la ausencia de Alonso, presente en los rankings de años anteriores y que a finales de la temporada pasada se despidió de la Fórmula 1 en busca de nuevos desafíos.

No se conocen las cifras de su sueldo como piloto de Toyota en el Mundial de Resistencia, ni como embajador de McLaren, pero lo que está claro es que no suficientes para incluirle dentro de esta lista, que termina con el jugador de cricket indio Virat Kohli, que tiene un salario de 22 millones de euros.