PENALIZACIÓN DE VETTEL

Marko: "Con sanciones como la de Vettel fastidias el deporte"

12/06/2019 11:37

Helmut Marko considera que la Fórmula 1 necesita un cambio urgente en la normativa después del revuelo formado a raíz de la sanción de Sebastian Vettel en Canadá. El asesor de Red Bull cree que el alemán no hizo nada ilegal y culpa a la FIA de manchar la imagen del deporte con decisiones como la de Montreal.

Helmut Marko opina que Sebastian Vettel no dio razones a la FIA para castigarle el domingo. Al austriaco le parece injusta la penalización que recibió el piloto de Ferrari y pide al deporte un cambio inmediato de la normativa para que se dejen de tomar decisiones tan poco populares.

"Sebastian no hizo nada malo. Estaba ocupado manteniendo el coche en la pista. Hamilton también tenía el deber de evitar un accidente, pero deliberadamente se arriesgó a tener un choque para conseguir la ventaja. La sanción a Vettel, por tanto, es injusta y nos deja un sabor amargo. Las reglas se deben cambiar de forma urgente", ha comentado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

Marko ve todavía más grave la sanción si se tiene en cuenta el tiempo del que disponen los comisarios en comparación con el fútbol, deporte en el que las decisiones deben ser más inmediatas.

"A diferencia del fútbol, ​​los comisarios tienen mucho tiempo en carrera para pensar y comparar con ejemplos anteriores como el GP de Mónaco de 2016", ha añadido.

En opinión de Marko, sanciones como la de Vettel quitan encanto al Gran Circo y ganas a los pilotos de luchar entre ellos.

"Así fastidias el deporte. Los aficionados, sobre todo los jóvenes, quieren ver peleas duras entre los mejores pilotos del mundo. El duelo entre Gilles Villeneuve y René Arnoux en Dijon en 1979 ha hecho de este deporte lo que es hoy", ha destacado Marko, que incluso ha justificado el numerito que montó Sebastian tras la carrera con el cambio de carteles.

"Sebastian lo hizo todo bien y cuando cambió las carteles lo hizo con el corazón, mostró públicamente lo que sentía", ha expresado para terminar.

 

 

El expiloto de Fórmula 1 y ahora director del DTM, Gerhard Berger, recomienda a la Fórmula 1 tener a los mismos comisarios en cada Gran Premio para evitar la inconsistencia en las decisiones de la que se quejan algunos aficionados.

"En la Fórmula 1 siempre deciden personas diferentes; en el DTM siempre tenemos a los mismos", ha apuntado Berger por su parte para terminar.