PENALIZACIÓN DE VETTEL

Mekies cree que se puede anular el veredicto sobre Vettel

12/06/2019 09:36

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari y exdirector de seguridad de la FIA, piensa que la Scuderia puede conseguir que la Federación anule la sanción impuesta a Sebastian Vettel en Canadá.

Mañana se cumplen las 96 horas que tiene Ferrari para decidir si presentar formalmente la apelación a la sanción que recibió Sebastian Vettel en Canadá y desde Italia, aseguran que la Scuderia seguirá adelante con el procedimiento. Entre las razones para continuar está la creencia de su director deportivo, Laurent Mekies, de que pueden conseguir anular el veredicto de los comisarios.

Mekies no es un empleado cualquiera de la Scuderia, pues llegó el año pasado desde la FIA, así que conoce bien el reglamento de la Fórmula 1 y las posibilidades que tiene el equipo de salir victorioso.

"Mekies, exempleado de la FIA, que hoy en día trabaja para Ferrari, cree que hay márgenes para anular el veredicto", escribe el periodista cercano a Ferrari Leo Turrini, en su blog del diario italiano Il Quotidiano.

A pesar de la firmeza de Mekies, habrá que esperar para conocer si Ferrari logra hacer cambiar de decisión a los comisarios de Canadá. Cabeceras importantes de Italia como Corriere della Sera titularon este lunes con la palabra "robo" en referencia a la victoria perdida por la Scuderia como consecuencia de la sanción.

Entre expilotos y aficionados sigue sin haber acuerdo sobre si el castigo de Vettel es correcto, aunque la mayoría creen que Sebastian no lo merecía. Por ejemplo, el campeón de 1997, Jacques Villeneuve, cree que es una vergüenza que haya sanciones por acciones así en Fórmula 1.

"La penalización es vergonzosa para la Fórmula 1. Fue un error de pilotaje, no fue nada sucio. No estamos jugando al Monopoly", ha opinado Villeneuve en declaraciones para el portal web Motorsport Magazin.

Por otro lado, el bicampeón de MotoGP Casey Stoner asegura que ésta es la peor decisión tomada en toda la historia de la Fórmula 1. "En momentos así echamos de menos a Charlie Whiting", ha expresado el australiano.