Medida impulsada por el diputado Roy van Aalst

La extrema derecha holandesa exige el regreso de las azafatas para el GP de 2020

12/06/2019 19:53

Roy van Aalst, diputado del partido de la extrema derecha en Países Bajos, ha pedido el regreso de las azafatas para el GP de Holanda de 2020 y de hecho, califica a los que vean dicha medida como un problema de "idiotas".

 

Hoy, el partido holandés PVV –de extrema derecha, comparable a VOX en España– ha propuesto en el parlamento de los Paises Bajos que las azafatas vuelvan a la parrilla de F1 en el GP de Holanda de 2020.

El intento de medida, propuesta por el diputado Roy van Aalst desharía la prohibición explícita de la F1 de la presencia de azafatas en parrilla. Van Aalst afirma que la normativa de la F1 forma parte de la "condescendencia de las mujeres".

"La decisión de la FIA es la enésima forma de la condescendencia de las mujeres. Las azafatas son tan importantes para la F1 como los coches. Solo un gran idiota puede ver a una mujer bella como un problema. Al resto de la gente le encanta. Es parte del automovilismo y desde el PVV queremos que esta preciosa tradición vuelva a sus días de gloria".