SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

La F1 medita que en 2021 pilotos no oficiales rueden en los Libres

12/06/2019 17:52

La Fórmula 1 continúa en la búsqueda de un reglamento que satisfaga a todas las partes implicadas de cara a la temporada 2021. Además de todo lo relacionado con los monoplazas, medita incluir ciertas medidas revolucionarias para cambiar el formato de fin de semana, entre las que se incluye la aparición de pilotos no oficiales en los entrenamientos libres.

Esta iniciativa, sobre todo, va enfocada hacia los pilotos más jóvenes. En concreto, se estudia que sólo puedan rodar en los libres de los viernes pilotos que hayan competido en no más de dos Grandes Premios –según informa el medio Race Fans–, lo que daría vía libre a jóvenes promesas de categorías inferiores para foguearse en la Fórmula 1.

Sin embargo, no sólo daría la oportunidad a los pilotos jóvenes de categorías 'trampolín' hacia el Gran Circo, sino que también podrían aparecer pilotos de otras disciplinas automovilísticas como, por ejemplo, la IndyCar o el WEC –siempre y cuando tengan la pertinente superlicencia para correr–.

Uno de los pilotos que han efectuado su debut en la Fórmula 1 este año, George Russell, está completamente a favor de otorgar más oportunidades a los jóvenes con talento, pero no ve con buenos ojos que sean obligatorias para los equipos.

"Creo que es una buena idea intentar dar más tiempo en pista a los pilotos novatos, pero personalmente creo que –esta medida– no es una buena idea. Estos jóvenes pilotos entrarán e intentarán demostrar lo que tienen. Simplemente no puedes hacerlo sin una buena experiencia", comenta Russell, según recoge el medio citado anteriormente.

El británico está enrolado en las filas de Mercedes desde hace varios años y sus primeras apariciones en sesiones oficiales de F1 fueron a finales de 2017 con Force India. No obstante, destaca que no todo es un camino de rosas, sino que hay ciertas partes agotadoras.

"Fui piloto reserva para Mercedes el año pasado, así que sabía lo que es ir a una serie de carreras, ésa es probablemente la parte más agotadora", expresa Russell para finalizar.