GP de Abu Dabi F1 2019

Magnussen: "Culpamos a los neumáticos, pero el problema era general"

29/11/2019 09:26

Kevin Magnussen afronta el último GP de la temporada en Abu Dabi sin grandes esperanzas. El 2019 de Haas ha sido el peor año hasta ahora para la escudería, dado que no han podido solucionar sus múltiples problemas, tal y como ha desvelado el propio piloto.

El danés relata que el equipo ha estado perdido desde el comienzo, ya que no se esperaban que el ritmo decayera como lo hizo tras el comienzo de temporada en Australia. De ahí en adelante, decidieron llevar los dos monoplazas con especificaciones diferentes para detectar dónde estaban los fallos.

"En Baréin se hizo evidente que teníamos un problema. Fue extraño porque en los test éramos muy buenos e incluso en la clasificación de Brasil. Hubo algo de pánico en el equipo. No pudimos concentrarnos en la raíz del problema. Culpamos a los neumáticos, pero era un problema general", ha afirmado Magnussen en la rueda de prensa de la FIA del jueves.

Magnussen reconoce que para él, como piloto, también ha sido un año complicado, ya que no comprendía su monoplaza y sus diferencias de comportamiento entre clasificación y carrera e incluso entre un Gran Premio y otro. No obstante, ha querido rescatar el aspecto positivo que se lleva de todas las dificultades.

"Ha sido frustrante porque podíamos clasificar bien, pero luego en la carrera sufrías para mantener la posición en lugar de atacar. Eso es muy duro como piloto. El año pasado conseguimos ser quintos en el Mundial. No creo que muchos equipos hayan hecho eso. Siempre aprendes como piloto. Cuando hay dificultades, te hace aprender de forma diferente, más que si es un crucero para ti y pilotas un coche perfecto", ha explicado.

El piloto de Haas espera con ansias la próxima temporada, aunque considera que el rendimiento de los equipos no cambiará de forma significativa hasta la entrada en vigor de la normativa del 2021. A pesar de ello, no pierde la esperanza de volver a subir al podio, en esta ocasión en el cajón más alto.

"Antes de pensar en ganar títulos, primero intentaré ganar una carrera. La ambición y el sueño de ganar siguen estando ahí. Espero que en 2020 tengamos un coche mejor. No creo que vaya a cambiar mucho el orden, tengo más ganas en 2021", ha expresado Kevin para terminar.