Cambio en la normativa para 2019

Magnussen duda de la utilidad de la normativa de combustible de 2019

23/04/2018 21:16

La decisión de la Comisión de la F1 y del Grupo de Estrategia de incrementar el límite de combustible en carrera a partir de 2019, con el objetivo de hacer que los coches vayan al límite, no ha convencido a todo el mundo. Para Kevin Magnussen, la gestión de los combustible en carrera seguirá siendo un problema.

Tras la reunión de la semana pasada entre los principales órganos de la categoría reina del motor, la FIA anunció que el límite de combustible en carrera pasará de 105 a 110 kilogramos en 2019. Una medida que ayudará a mejorar el espectáculo en la pista.

En este sentido, Kevin Magnussen se ha mostrado satisfecho con la propuesta, así como la mayoría de los pilotos del paddock. "Definitivamente ayudará. No es una garantía, pero si eso significa que podemos correr a toda máquina, al menos, en algunas pistas. La mayoría de las pistas deberían estar bien. Podrás ir a toda velocidad. Supongo que en algunos de los circuitos significa que llevaremos menos combustible de los 110 kilómetros, porque no lo necesitamos en todas", ha comentado en unas declaraciones recogidas por crash.net.

Sin embargo, el piloto del equipo Haas considera, por otro lado, que esta medida no será suficiente para todos los trazados, ya que en algunos de ellos los pilotos todavía tendrán que seguir levantando el pie del acelerador antes de la frenar fuerte en la curva para ahorrar combustible. Y en otros casos, tendrán que seguir cuidando los neumáticos.

"Seguramente en algunas pistas todavía tendremos que hacer algún 'lift-and-coast', quizás un poco. Es genial saber que esa norma llegará. Nos permitirá no tener restricciones en términos de combustible, y ser capaces de empujar más fuerte durante la carrera. Aun así habrá que controlar los neumáticos", ha explicado.

Por su parte, Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, mantiene una opinión muy parecida a la de su piloto. "En muchos de los circuitos, los pilotos pueden empujar tanto como quieren porque tienen combustible más que suficiente para recorrer la distancia, pero en algunos otros circuitos todavía hay algo de "lift-and-coast" y se debe a otras razones, no solo al consumo de combustible. A veces, es para conservar los frenos y los neumáticos", ha señalado.

"En teoría, la mayoría de las pistas con un límite de 110 kilómetros te permite estar muy abierto durante toda la carrera. Añade algo de estrategia a la carrera, ya que pueden abrirte de par en par o conservar los neumáticos según te convenga a ti y al coche, esa es la elecciones que haces", ha sentenciado.