F1

Cambio en la normativa para 2019

Magnussen duda de la utilidad de la normativa de combustible de 2019

El límite de combustible pasará de 105 a 110 kilogramos en 2019
La gestión de los neumáticos es otro de los temas que preocupa al danés
magnussen_china_2018_soy_motor.jpg
1
23 Abr 2018 - 21:16

La decisión de la Comisión de la F1 y del Grupo de Estrategia de incrementar el límite de combustible en carrera a partir de 2019, con el objetivo de hacer que los coches vayan al límite, no ha convencido a todo el mundo. Para Kevin Magnussen, la gestión de los combustible en carrera seguirá siendo un problema.

Tras la reunión de la semana pasada entre los principales órganos de la categoría reina del motor, la FIA anunció que el límite de combustible en carrera pasará de 105 a 110 kilogramos en 2019. Una medida que ayudará a mejorar el espectáculo en la pista.

En este sentido, Kevin Magnussen se ha mostrado satisfecho con la propuesta, así como la mayoría de los pilotos del paddock. "Definitivamente ayudará. No es una garantía, pero si eso significa que podemos correr a toda máquina, al menos, en algunas pistas. La mayoría de las pistas deberían estar bien. Podrás ir a toda velocidad. Supongo que en algunos de los circuitos significa que llevaremos menos combustible de los 110 kilómetros, porque no lo necesitamos en todas", ha comentado en unas declaraciones recogidas por crash.net.

Sin embargo, el piloto del equipo Haas considera, por otro lado, que esta medida no será suficiente para todos los trazados, ya que en algunos de ellos los pilotos todavía tendrán que seguir levantando el pie del acelerador antes de la frenar fuerte en la curva para ahorrar combustible. Y en otros casos, tendrán que seguir cuidando los neumáticos.

"Seguramente en algunas pistas todavía tendremos que hacer algún 'lift-and-coast', quizás un poco. Es genial saber que esa norma llegará. Nos permitirá no tener restricciones en términos de combustible, y ser capaces de empujar más fuerte durante la carrera. Aun así habrá que controlar los neumáticos", ha explicado.

Por su parte, Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, mantiene una opinión muy parecida a la de su piloto. "En muchos de los circuitos, los pilotos pueden empujar tanto como quieren porque tienen combustible más que suficiente para recorrer la distancia, pero en algunos otros circuitos todavía hay algo de "lift-and-coast" y se debe a otras razones, no solo al consumo de combustible. A veces, es para conservar los frenos y los neumáticos", ha señalado.

"En teoría, la mayoría de las pistas con un límite de 110 kilómetros te permite estar muy abierto durante toda la carrera. Añade algo de estrategia a la carrera, ya que pueden abrirte de par en par o conservar los neumáticos según te convenga a ti y al coche, esa es la elecciones que haces", ha sentenciado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2018 - 13:45
Comment

Este muchacho debería asesorarse mejor, en los circuitos que no tendrán que ahorrar combustible con 110 kg tampoco ahora tampoco, o la diferencia es despreciable para el espectador y tampoco influye en las estrategias, pues lo que seguirá mandando en tal sentido seguiran siendo los neumáticos......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25