GP de Estados Unidos F1 2018
13 y 14 de octubre

Madrid se prepara para recibir al Espíritu del Jarama 2018

El evento reunirá auténticos iconos de la competición

Se realizarán competiciones con vehículos históricos, además de actividades en el paddock

Monoplazas como el Benetton B192 de Schumacher estarán presentes en el circuito

AmpliarPresentación del Espíritu del Jarama 2018 – SoyMotor.comPresentación del Espíritu del Jarama 2018

El Circuito del Jarama acogerá este fin de semana una nueva edición del Espíritu del Jarama, un fin de semana dedicado a aquellos vehículos de competición que hicieron historia en circuitos de todo el mundo durante todo el siglo XX y que ahora se reunirán en el trazado madrileño.  

El evento ha sido presentado hoy en el concesionario Renault Jurado de la Calle Alcalá. El periodista Jesús Álvarez junto a los responsables de la organización del evento han anunciado todas las actividades que los asistentes podrán disfrutar este fin de semana, ya sea en la propia pista o en las zonas del paddock.

De esta forma, competirán en el circuito coches de numerosas categorías y épocas, aunque los coches de Fórmula 1 serán algunos de los más llamativos para los aficionados. 37 años después de la celebración del último Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito del Jarama, se podrán ver alrededor de una treintena de monoplazas de varias décadas como el Hesketh 308E de 1977, el Jordan Peugeot EJ195 pilotado por Eddie Irvine y Rubens Barrichello en 1995 o el reconocible Benetton B192 pilotado por Michael Schumacher en 1992.

yrjndthf.jpg

© Sergio Ríos

 

Además de estos monoplazas, se correrá la penúltima prueba del Campeonato HGPCA –Historic Gran Prix Cars Association– con coches de Fórmula 1 anteriores a 1966 y 1961. Y en lo que respecta a las dos ruedas, habrá hasta 35 motocicletas de Gran Premio para deleitar a los amantes de las carreras de motociclismo.

Por supuesto, los asistentes también tendrán opción de pilotar en el trazado madrileño, reasfaltado este verano por primera vez desde 1992. Renault pondrá a disposición de los aficionados la Renault Passion Experience, una experiencia gratuita previa inscripción que permitirá pilotar diversos modelos de la marca francesa junto a pilotos profesionales.

i0.jpg

© Sergio Ríos


TRASPASANDO LOS LÍMITES DE PISTA

Todas estas actividades se realizarán en el circuito, pero el paddock contará con varias formas de entretenimiento para los visitantes de cualquier edad. Más allá de la competición, existirán zonas como el 'Rastro del Jarama' para comprar desde ropa vintage a coches y motos clásicas. 

Además de esto, se celebrará un homenaje al Circo Price y se contará con música de los años 60, 70 y 80 en directo y se celebrarán clases y exhibiciones de bailes de salón, para cumplir así el deseo de los organizadores de crear un evento para toda la familia.

Finalmente, se celebrará una vez más el concurso de elegancia 'Arte en Movimiento', donde se verán bólidos de un valor casi incalculable circulando por las curvas del trazado madrileño. En las anteriores ediciones se contó con vehículos que regresarán este fin de semana como el Porsche 917K con la decoración Gulf que sirvió de coche cámara para rodar la película "Le Mans", al que se unirán otros vehículos de los cuales quedan contadas unidades en todo el mundo.

Con esta tarjeta de presentación, es evidente que los aficionados al motor tienen una cita ineludible los próximos días 13 y 14 de octubre en el Circuito del Jarama. Sin duda, un evento pensado para disfrutar de una época de la competición automovilística que nunca podrá ser olvidada.

unknown9.jpg

© Sergio Ríos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP