GP Sakhir F1 2020
RENAULT

Lundgaard, Zhou y Piastri probarán el Renault RS18 en Baréin

Lundgaard se subirá al coche el 29 de octubre y Piastri lo hará al día siguiente

Zhou, probador de Renault, probará el coche los días 1 y 2 de noviembre

AmpliarLundgaard, Zhou y Piastri probarán el Renault RS18 en Baréin - SoyMotor.comChristian Lundgaard en Budapest

Renault dará la oportunidad a tres de los pilotos de su academia, Christian Lundgaard, Guanyu Zhou y Oscar Piastri, de probar el Renault RS18 de 2018 en un test este mes en Baréin.

Se tratará de un test de cuatro días con los pilotos de Fórmula 2 Christian Lundgaard y Guanyu Zhou y con el recientemente coronado campeón de Fórmula 3 Oscar Piastri. Supone un nuevo esfuerzo por parte de Renault para preparar a sus pilotos júnior para un futuro asiento en la F1.

Christian tiene 19 años y es ahora mismo cuarto en el Campeonato de F2. Su turno para pilotar el RS18 será el 29 de octubre y será su tercera vez al volante de un F1.

El segundo día, el 30 de octubre, el australiano Oscar Piastri disfrutará de su debut al volante de un F1. Tras ganar la Fórmula Renault Eurocup en 2019 y el campeonato de F3 2020, se lo merece. Los dos últimos días, el 1 y el 2 de noviembre, será el probador de Renault Guanyu Zhou el que se ponga al volante del RS18.

"Los test en Baréin son parte de un programa planeado que la Academia ha desarrollado cada año durante los últimos tres años. Es una buena oportunidad para nosotros para mostrar el progreso y el nivel de los pilotos de la Academia. Christian y Zhou se subirán al RS18 por segunda vez, mientras que para Oscar será la primera experiencia en un coche de F1 como recompensa por ganar el título de F3 y por su progreso continuo en la Academia", ha destacado Mia Sharizman, director de la Academia Renault Sport.

"El plan de las jornadas de test varía según la experiencia, así que para Oscar se tratará de coger velocidad y de que se familiarice con el coche. Para Zhou y Christian, sus test serán como un fin de semana de careras real, con simulaciones de entrenamientos, clasificación y carrera", ha descrito Sharizman para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP