ACTUALIDAD

Los últimos resultados avalan el concepto del W13, según Russell

07/08/2022 10:25

George Russell consiguió alzarse en el Gran Premio Hungría con la Pole, la primera de su carrera y la primera del W13. El británico cree que esa Pole, junto al doble podio en Hungaroring, avala la decisión de Mercedes de continuar con el concepto de su monoplaza.

 

El equipo Mercedes empezó la temporada con un monoplaza muy distinto al de sus rivales y un concepto 'sin pontones’ que ha hecho que el inicio de la campaña no fuera el ideal para las flechas de plata. Los de Brackley han trabajado de forma constante para revertir la situación y pelear por los puestos cabeceros con Red Bull y Ferrari, algo que han conseguido en los últimos Grandes Premios. 

George Russell asegura que el rendimiento en las últimas carreras demuestra que el W13 funciona y apunta que él siempre ha confiado en el trabajo realizado por todo el equipo.

"No creo que cambiar el concepto del coche nos haga ir más rápido. De hecho, tal vez sea al revés. A veces sólo tienes que pegarte al proceso y seguir presionando", ha explicado Russell en declaraciones que publica el portal web Motorsport Italia. 

"Eso es difícil cuando te falta ritmo y las cosas no parecen ir bien. Sin embargo, personalmente creo que cada persona de nuestro equipo y creo que estamos haciendo un gran progreso por el momento", ha agregado al respecto. 

Russell se ha mostrado especialmente optimista con el rendimiento del Gran Premio de Hungría, donde fue el piloto más rápido en clasificación y ambos monoplazas terminaron en el podio, sólo superados por Max Verstappen.

"Vimos el trabajo que hicimos en clasificación y el ritmo que ambas mostramos en carrera. Al principio de la temporada terminamos las carreras a un minuto del primero, en las dos últimas carreras hemos estado a menos de 10 segundos", ha comentado el británico. 

"Creo que, definitivamente, vamos en la dirección correcta", ha apuntado para cerrar.

El paso adelante de Mercedes es evidente y la consistencia de Russell desde el inicio de la temporada —ha puntuado en todas las carreras menos en Silverstone, que se bajó del coche para socorrer a Zhou— ha hecho que el británico ya sea cuarto en el Mundial