GP Arabia Saudí F1 2021
REASFALTADO DE LA PISTA

Los tiempos del GP de Gran Bretaña 2018 mejorarán un segundo

La pista de Silverstone ha sido reasfaltada por completo

Stuart Pringle espera que se batan todos los registros

Señala a una ganancia de un segundo por vuelta en F1

AmpliarHamilton en la presentación del W09, en Silverstone - SoyMotor.comHamilton en la presentación del W09, en Silverstone

Tras un completo reasfaltado del Circuito de Silverstone, que no se llevaba a cabo desde 1996, los promotores del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 esperan una mejora de un segundo en los tiempos por vuelta.

Al igual que el Circuit de Barcelona-Catalunya, el trazado británico ha sufrido un reasfaltado que permitirá a los pilotos mejorar sus tiempos considerablemente. Teniendo en cuenta los tiempos de pretemporada, donde los registros del año pasado cayeron con facilidad, la ganancia en una pista de 5,9 kilómetros como Silverstone podría ser incluso mayor.

No obstante, el director general de Silverstone, Stuart Pringle, explicó los detalles de la modificación del circuito, que viene precedida por la presión de Dorna. Además, está convencido de que se batirán los records en cualquier categoría, señalando a una mejora de un segundo en los tiempos de Fórmula 1.

“Cuando lo comprobamos, el asfalto en Silverstone no se había vuelto a tocar desde 1996. La superficie estaba llena de parches, así que decidimos reasfaltar todo, ya que teníamos la oportunidad, y hemos buscado la mejor superficie que hemos podido”, aseguró Pringle en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“También se han eliminado algunos de los baches. Nos dirigimos hacia una reducción del tiempo por vuelta de aproximadamente un segundo para un coche de Fórmula 1. Todas las categorías que compitan en la pista podrán circular a un ritmo de récord, y tendrán más adherencia también en mojado. Es un paso emocionante para Silverstone”, agregó.

Asimismo, Pringle no ha dudado en comparar la mejora que se puede lograr gracias a un simple reasfaltado con el descomunal gasto que necesitan los equipos para bajar un segundo por vuelta. “Los equipos de F1 gastan millones buscando una mejora de un segundo por vuelta, pero hemos podido dárselo nosotros con el trabajo que hemos hecho en febrero”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP