F1

REASFALTADO DE LA PISTA

Los tiempos del GP de Gran Bretaña 2018 mejorarán un segundo

La pista de Silverstone ha sido reasfaltada por completo
Stuart Pringle espera que se batan todos los registros
Señala a una ganancia de un segundo por vuelta en F1
hamilton-silverstone.jpg
0
31 Mar 2018 - 10:38

Tras un completo reasfaltado del Circuito de Silverstone, que no se llevaba a cabo desde 1996, los promotores del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 esperan una mejora de un segundo en los tiempos por vuelta.

Al igual que el Circuit de Barcelona-Catalunya, el trazado británico ha sufrido un reasfaltado que permitirá a los pilotos mejorar sus tiempos considerablemente. Teniendo en cuenta los tiempos de pretemporada, donde los registros del año pasado cayeron con facilidad, la ganancia en una pista de 5,9 kilómetros como Silverstone podría ser incluso mayor.

No obstante, el director general de Silverstone, Stuart Pringle, explicó los detalles de la modificación del circuito, que viene precedida por la presión de Dorna. Además, está convencido de que se batirán los records en cualquier categoría, señalando a una mejora de un segundo en los tiempos de Fórmula 1.

“Cuando lo comprobamos, el asfalto en Silverstone no se había vuelto a tocar desde 1996. La superficie estaba llena de parches, así que decidimos reasfaltar todo, ya que teníamos la oportunidad, y hemos buscado la mejor superficie que hemos podido”, aseguró Pringle en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“También se han eliminado algunos de los baches. Nos dirigimos hacia una reducción del tiempo por vuelta de aproximadamente un segundo para un coche de Fórmula 1. Todas las categorías que compitan en la pista podrán circular a un ritmo de récord, y tendrán más adherencia también en mojado. Es un paso emocionante para Silverstone”, agregó.

Asimismo, Pringle no ha dudado en comparar la mejora que se puede lograr gracias a un simple reasfaltado con el descomunal gasto que necesitan los equipos para bajar un segundo por vuelta. “Los equipos de F1 gastan millones buscando una mejora de un segundo por vuelta, pero hemos podido dárselo nosotros con el trabajo que hemos hecho en febrero”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50