F1

LOS SUSTITUTOS DE LAS AZAFATAS

Los primeros niños de parrilla de la F1 ya disfrutan en Albert Park

Pequeños aspirantes a piloto estarán cerca de sus ídolos este fin de semana
Cada Gran Premio habrá 20 niños diferentes minutos antes de empezar la carrera
ninos-red-bull-soymotor.jpg
Víctor Bolea
3
19 Mar 2018 - 11:55

La nueva temporada 2018 se presenta llena de cambios, principalmente a nivel extradeportivo. La llegada de Liberty Media el año pasado ilusionó a los aficionados con grandes eventos y muchas novedades respecto a lo que se había visto hasta el momento en la Fórmula 1.

Después de un año de aprendizaje, la Fórmula 1 se prepara para ver aún más modificaciones, tanto dentro como fuera de la pista. Un nuevo logo, novedosos grafismos durante las retransmisiones o los nuevos horarios de las carreras son algunas de los principales cambios que deberían conocer todos los espectadores.

parrilla-red-bull-soymotor_0.jpg

© Sutton Images

Sin embargo, una de las revoluciones del invierno ha sido la eliminación de las azafatas de parrilla, que ha provocado mucha polémica, tanto entre los aficionados como entre las propias chicas. A partir del primer Gran Premio de esta temporada, los niños piloto serán los protagonistas en la parrilla de salida y acompañarán a sus ídolos en la previa de la carrera.

parrilla-red-bull-ninos-soymotor_0.jpg

© Sutton Images

Los primeros 20 seleccionados ya han llegado a Melbourne y han posado con un monoplaza de Fórmula 1 del equipo Red Bull, junto con el director ejecutivo del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, como previo al evento que se disputará este fin de semana y que se podrá seguir minuto a minuto en el directo de SoyMotor.

parrilla-ninos-australia.soymotor_0.jpg

© Sutton Images

La Fórmula 1 quiere que los pequeños tengan una gran importancia y, de hecho, en el vídeo promocional de la nueva temporada 2018, los niños han cobrado más importancia que nunca. En las 21 carreras del calendario habrá diferentes niños en cada Gran Premio, por lo que cientos de pequeños tendrán la oportunidad única de estar a centímetros de sus ídolos en el día de la carrera. 

ninos-parrilla-soymotor_0.jpg

© Sutton Images

Pero no todos los niños tienen derecho a formar parte de esta experiencia única. El requisito indispensable es que deben competir en karting o en algunas de las fórmulas antesala del Gran Circo. A los mismos se les seleccionará por los méritos que hagan dentro de los clubs a los que pertenezcan o por sorteo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2018 - 12:39
Comment

Qué vergüenza y qué aberración. Nos hemos vuelto locos.

Default user picture
19 Mar 2018 - 17:36
Comment

Magnífica iniciativa. No hay más que ver las caras de felicidad de los niños.

19 Mar 2018 - 13:53
Comment

"¡Piri isti is ixpliticiin infintil!"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25