F1

GP de España - Entrenamientos Libres 2

Los Mercedes llegan a Europa sin querer ceder ni una décima

Hamilton y Rosberg lideran los tiempos con una superioridad tremenda
Ricciardo, tercero y aventajando en seis décimas a Alonso y siete a Räikkönen
Vettel no ha rodado porque un incidente en los FP1 le quemó parte del cableado
mercedes-montmelo-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
09 Mayo 2014 - 15:37

Lo más entretenido que hemos podido ver en los segundos entrenamientos del viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el seguimiento que han hecho las cámaras del show de Luca di Montezemolo. Primero apoyando a su equipo en el box, luego cotilleando en el de Mercedes y después dándose un baño de masas con la afición española. Una cara muy distinta de la que le vimos la última vez en Baréin.

Ese cambio seguramente no esté motivado por lo que ha sucedido en la pista, porque más que provocar felicidad incita a la depresión. Y es que las esperanzas de que los equipos recortaran la brecha con los Mercedes en su llegada a Europa ha quedado en papel mojado. Es más, incluso ahora las flechas de plata parecen más superiores. Hamilton ha liderado los FP2 con medio segundo de ventaja sobre Rosberg y uno sobre Ricciardo. Son los únicos que han rodado en 1:25.

La pista española, con solo una recta larga y varias curvas de alta velocidad, tradicionalmente suele adaptarse bien a Red Bull y hoy el australiano lo ha dejado patente con su tercera posición, aventajando a Alonso y Räikkönen por seis y siete décimas respectivamente. Aunque el equipo energético solo ha estado representado por Daniel, ya que Vettel tuvo un incidente en los FP1 que quemó una parte importante del cableado y no ha podido salir, parece que el RB10 es el segundo mejor coche aquí.

esp_fp2.png

Hizo bien ayer Fernando en la rueda de prensa de la FIA al rebajar el optimismo que su podio en China pudo haber provocado. En este gran premio aspirar al cajón será algo más complicado, aunque los registros de las tandas largas sean un poco engañosos. Los Mercedes suelen engañar los viernes echando más gasolina en sus coches para disimular su tremenda superioridad y eso comprime las diferencias, y aun así solo Ricciardo les ha aguantado algo.

Donde sí deben estar más contentos es en el garaje de McLaren. Después de un comienzo venido a menos tras su doble podio en Australia, han dado síntomas de recuperación finalizando justo por detrás del top cinco con Magnussen por delante de Button. Han quitado a Force India, al menos hoy, el entorchado del mejor cliente de Mercedes. Para ver al primer coche indio hay que bajar a la undécima plaza de Hulkenberg.

Por delante de Nico se han colado Massa y dos sorpresas: Maldonado y Kvyat. Pastor finalizó con problemas en el caja de cambios pero repitió el noveno puesto que consiguió en los libres 2 de China Grosjean, quien ha sufrido también algunos contratiempos con las baterías, y Daniiel vuelve a aparecer cerrando el top ten, algo a lo que se empieza a acostumbrar, igual que a superar a Vergne, que perdió una rueda al final de la sesión. Por detrás, quedan sus compañeros y los Sauber.

Llama la atención la decimocuarta plaza de Bottas, al que quizás le penalizó ceder su asiento a Felipe Nasr en la primera sesión de entrenamientos. En los últimos puestos los Marussia han superado a los Caterham a pesar de que Chilton ha tenido ciertos problemas con la unidad de potencia y se le ha desprendido el monkey seat en la última curva del trazado. Al menos en esta zona baja hay algo de lucha, no como en las alturas…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14