GP DE RUSIA F1 2021

Los Libres 3 del GP de Rusia, cancelados por la lluvia

25/09/2021 10:55

La tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia F1 2021 ha sido cancelada por la lluvia. El circuito de Sochi ha sido 'inundado' por el líquido elemento, por lo que habrá que esperar para ver qué ocurre con la clasificación de esta tarde.

La mañana ha comenzado en Sochi con un primer 'palo' para los amantes del automovilismo, ya que la primera carrera del fin de semana de FIA Fórmula 2 ha tenido que ser aplazada debido a las inclemencias meteorológicas.

El día ha amanecido como se preveía: cielo completamente cubierto de nubes, poca visibilidad… y mucha lluvia. No ha parado de caer en ningún momento y, tras la mala noticia de la F2, todas las miradas apuntaban hacia la Fórmula 1.

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia estaba programada para las 11:00 horas CEST, pero ha sido antes de empezar la sesión cuando dirección de carrera ha anunciado oficialmente que sería cancelada.

Por ende, los pilotos no volverán a rodar en el circuito ruso antes de afrontar la clasificación. Una clasificación que espera su turno a las 14:00 horas CEST, pero ahora mismo no las tiene todas consigo en cuanto a las condiciones se refiere.

El problema no sólo es la incesante lluvia que cae sobre el trazado ruso, sino la pésima visibilidad que tendrían los pilotos debido al 'spray' que generan los neumáticos. En Spa-Francorchamps ya vimos un buen ejemplo de ello.

También hay que decir, por otro lado, que las complicadísimas condiciones podrían imposibilitar que el helicóptero esté en el aire en todo momento, lo cual significa automáticamente que la Fórmula 1 deja de correr.

En cualquier caso, esta misma tarde saldremos de dudas en torno a la clasificación. No sería ninguna utopía que se posponga a mañana… pero las predicciones también dan lluvia para la jornada de domingo. Situación difícil para la FIA tras el bochorno de Bélgica.