IndyCar

Grosjean ficha por Andretti para 2022; Ilott por Juncos

24/09/2021 21:14

Romain Grosjean ha dado el salto a Andretti Autosport tras un año de debut en la IndyCar con Dale Coyne, en unos pasos muy a la par con la trayectoria de Alex Palou. El francés, candidato al rookie del año, luchará por el título de la categoría estadounidense desde el año que viene. Paralelamente, el equipo argentino Juncos Racing ha confirmado a Callum Ilott como piloto titular para 2022.

 

Día de anuncios en la esfera de la IndyCar, a pocas horas de que arranquen los entrenamientos libres del evento de Long Beach, última carrera de la temporada, en la que este domingo veremos en el canal de Twitch de SoyMotor.com si Alex Palou o Pato O'Ward se coronan como campeones.

Antes de que llegue el fuego real, se han confirmado dos noticias que eran secretos a voces en el paddock estadounidense. Por una parte, Ricardo Juncos ha firmado a Callum Ilott como piloto a tiempo completo para 2022. Por la otra, Andretti se ha asegurado los servicios de Romain Grosjean.

Ilott fue subcampeón de la F2 en 2020, detrás de Mick Schumacher. Echado de la academia de Red Bull hace años, el británico porta los logos de Ferrari ahora. Pero la imposibilidad de labrarse un futuro en F1, ha forzado al joven Ilott a buscar la vía estadounidense. En los que podría combinar proyectos de Le Mans, como hizo en 2021. Ilott ya pilotó para Juncos las últimas tres carreras de este año.

Romain Grosjean, por su parte, ha tenido un año debut en la IndyCar por encima de lo esperado, y el francés ha demostrado por qué fue piloto de Fórmula 1 tantos años. Sus podios con el modesto equipo Dale Coyne le han permitido dar el salto a uno de los más grandes de la categoría, como Alex Palou el año pasado.

Grosjean heredará el Andretti 28 de Ryan Huntear-Reay a partir de 2022 y desde ya, el piloto francés entra en las cábalas para luchar por el título, ya que ha confirmado que correrá todas las carreras del curso, incluyendo los ovales... algo que no hizo en 2021.