GP de Rusia F1 2021

Alonso: "Parece que el coche se comporta bien aquí"

24/09/2021 17:40

Fernando Alonso ha tenido un buen viernes en Rusia, pues cree que han encontrado una buena configuración que se adapta al trazado. Alpine ha realizado algunos cambios justo antes de los Libres 2 que le han aportado unas décimas extras al español sobre la pista.

Alonso ya afirmó que Sochi se adaptaría mejor a las prestaciones del A521 que otros circuitos como Monza. La primera toma de contacto ha sido positiva, aunque el español teme que los datos que han recogido no les sean útiles si el resto del fin de semana se disputa sobre mojado.

"Hoy ha sido un día razonable para nosotros. No sabemos cómo de útiles serán algunos de los datos por la posible lluvia que se esperaba para mañana, pero el coche parece que se comporta bien aquí", ha afirmado.

Una de las claves para rendir bien en Rusia es tener una buena configuración. Alpine parece que la ha encontrado, sobre todo de cara a la segunda sesión de entrenamientos libres. La escudería francesa ha hecho algunos ajustes en el monoplaza de Alonso que le han permitido ganar algo de rendimiento.

Los cambios se han traducido en ganancias sobre la pista. Fernando ha mejorado en un segundo y medio su crono de los Libres 1 al de los Libres 2. Además, el tiempo que ha marcado por la tarde, 1'34''762, se acerca al que ha convertido a Valtteri Bottas en el hombre más rápido de la mañana. Aún así, opina que podía haber mejorado más de no ser por la bandera roja que ha provocado Antonio Giovinazzi.

"Configuramos algunas cosas diferentes en los Libres 2 y encontramos algunos beneficios, así que estoy contento con eso. Podríamos haber conseguido un mejor tiempo de no ser por la bandera roja de Antonio, pero es sólo viernes y veamos qué nos depara el día de mañana", ha añadido para cerrar.